Comenzó la instalación de la nueva señalética de Ciudad Universitaria

Viernes 29 de junio de 2018 / Actualizado el viernes 13 de julio de 2018

Se trata de la primera etapa de trabajo, vinculada a la identificación edilicia exterior de las unidades académicas. La obra, que se ejecuta por licitación pública, tiene como objetivo poner en valor y organizar el espacio en Ciudad Universitaria.

Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comienza a lucir diferente. Esta semana empezó la instalación de la nueva señalética sobre las fachadas de las diferentes unidades académicas. Se trata de la primera etapa de un proyecto mayor y está vinculada a la identificación exterior de los edificios de este complejo urbano ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº168. En esencia, el objetivo es poner en valor y organizar de forma clara el espacio urbano y arquitectónico para guiar y orientar a las personas que cotidianamente asisten a Ciudad Universitaria a partir de un mensaje visual unificado basado en la identidad institucional.

El proyecto, que fue desarrollado de manera articulada por las direcciones de Obras y Servicios y de Comunicación Institucional de la UNL, es ejecutado por JS Productos, empresa adjudicataria de la correspondiente licitación pública. Esta etapa se trabaja con elementos de calidad y durabilidad construidos con materiales como acero inoxidable y acrílico que serán retroalimentados con luces led. Las tareas comenzaron en Instituto Superior de Música y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. La semana próxima, continuarán por Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Escuela Superior de Sanidad.