Movilidad en la UNL

Comenzaron las estancias del Programa de Becas Posdoctorales

Miércoles 28 de febrero de 2018 / Actualizado el miércoles 28 de febrero de 2018

Las becas contribuyen a la consolidación de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad, a partir de procesos de formación de nivel posdoctoral en las grandes áreas del conocimiento.

En el marco del Programa de Becas Postdoctorales con Movilidad Internacional de la Universidad Nacional del Litoral, iniciaron las estancias de docentes- investigadores de la UNL en el extranjero y en paralelo arribaron a Santa Fe durante el mes de febrero, colegas de distintas universidades. En esta oportunidad se tuvieron en cuenta para el llamado a docentes-investigadores que estuvieran trabajando dentro de las cinco grandes áreas de conocimiento definidas en el Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D)

Algunos de los objetivos específicos que se persiguen con el programa son la posibilidad de potenciar las nuevas líneas de investigación y consolidar las existentes en cooperación con Universidades y Centros de Investigación en el extranjero, como así también promover la movilidad de los docentes investigadores.

Este programa, creado por Res. CS 659/16, permite que “docentes investigadores de nuestra Universidad realicen una estancia posdoctoral en Universidades o Centros de Investigación del extranjero, y que docentes investigadores de Universidades o Centros de otros países realicen estancias en grupos de investigación de la UNL, por un período de entre seis y doce meses” expresó el Director de Posgrado y Recursos Humanos Daniel Comba, al mismo tiempo “el programa permite no solo consolidar grupos de investigación con la apertura de nuevas líneas, también se consolida la internacionalización de la I+D, con el intercambio y la co-publicación con investigadores de otros países”, concluyó.

Los docentes-investigadores extranjeros seleccionados para venir a realizar estancias posdoctorales en la UNL son:

- Aline Villareal al Grupos de INTEC (UNL-CONICET).

- Lorenzo Siroli al Grupo de INLAIN (FIQ-UNL-CONICET).

- Marco Alexander De Souza Serra - al grupo del Programa Delito y Sociedad (FCJS).

En tanto que los docentes investigadores de la UNL seleccionados para realizar estancias posdoctorales en grupos de Universidad y Centros Extranjeros son:

- Guido Sánchez, del SIN(c) que realizará una estancia en la School of Engineering, Department of Aerospace Science.

- Matías Sebastián Cabeza de la FBCB que realizará una estancia en la Universidad Complutense de Madrid.

- Carlos Mario Ruiz Tobon del IFIS que realizará una estancia en la Delft Univeristy ofTechnology.

- Jimena Vicentín Masaro del IECAL (FCE) que realizara una estancia en la Universidad de Connecticut.

- Manuel Berrón del IHUCSO que realizará una estancia en la Università degli Studi di Macerata.

- Cadina Palachi de FHUC que realizará una estancia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

- Juliana Sain de FBCB que realizará una estancia en University of Potsdam.

Agenda