ISM

Comienza el Implociclo 2019: Crisálidas + 10 Cuerdas

Lunes 12 de agosto de 2019 / Actualizado el lunes 12 de agosto de 2019

Las agrupaciones locales Crisálidas y 10 Cuerdas actuarán este viernes 16 desde las 21 en Auditorio de AMSAFE, en la apertura de la sexta edición del Implociclo (que organizan el ISM, SUMA y CTA).

Las formaciones locales Crisálidas y 10 Cuerdas actuarán en la apertura de la sexta edición del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los trabajadores Santa Fe.

El viernes 16 de agosto desde las 21, ambas propuestas confluirán en la primera fecha de una programación que este año incluirá seis recitales entre agosto y noviembre, siempre en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe).


Las agrupaciones

Crisálidas se formó a inicios de 2012 en la vecina ciudad de Santo Tomé. Integrado por Mariano Pérez (en bajo y sintetizadores), Manuel Maximiliano Orellana (en batería y percusiones), Emiliano Bustos (en visuales), Emmanuel Tardivo (en piano y guitarra) y Gonzalo Sapei (en guitarra), el proyecto propone construir en vivo distintas atmósferas vinculadas a estados de la mente: euforia, miedo, melancolía, alegría. El recital está planteado como un viaje donde se transitan estos sentimientos a partir del trabajo sobre distintos géneros musicales, un poco deformados, en combinación con visuales y una puesta en escena que los potencia.

10 Cuerdas es una flamante agrupación que conforman David Agostini, Valentín Rodríguez y Leonel Vandenberghe, derivada del conjunto Popurrí (banda estable que los músicos integran junto a Camila Irusta). Su repertorio se centra en la canción folclórica, y se abre a otros géneros como el rock nacional y el melódico. Como Popurrí han tocado en diversos escenarios de la ciudad (Stanley, Escalantito, Escuela Bustamante, Uh Lala, La Parrilla de Don Antonio, Don Estanislao), y grabaron un demo en la Mediateca La Cumbia.


Sobre la propuesta

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

Agenda