ISM

Comienza la Temporada 2019 de la Orquesta de Cámara ISM

Lunes 10 de junio de 2019 / Actualizado el lunes 10 de junio de 2019

Bajo la batuta de alumnos avanzados, la formación que dirige el Maestro Juan Rodríguez actuará el martes 18 en el Auditorio “Jorge E. Molina”. Será el Concierto de Graduación de Janet Beskow (Canto).

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral abrirá este martes 18 su Temporada de Conciertos 2019 en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria.

Desde las 19.30 y con entrada libre y gratuita, la formación que dirige el Maestro Juan Rodríguez actuará bajo la batuta de alumnos avanzados de la cátedra de Dirección Orquestal del ISM, con la soprano Janet Beskow como solista invitada.

Interpretará fragmentos de la Sinfonía Nro. 2 de Ludwig van Beethoven (dirigida por Iván Monjo y Tamara Meschler), de La Creación de Joseph Haydn (dirección de Pablo Sosa y con Janet Beskow como solista), de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni (Gustavo Vergara), de La Flauta Mágica (Nadia Rodríguez, con Janet Beskow) y Don Giovanni (Gabriel Wayar), ambas de Wolfgang Amadeus Mozart, Un Baile de Máscaras de Giuseppe Verdi (Pablo Sosa y Janet Beskow), L’italiana in Algieri de Gioachino Rossini: (Andrés Borlle) y Il Bacio de Luigi Arditi (Nadia Rodríguez, con Janet Beskow)

La ocasión representará además el Concierto de Graduación de Janet Beskow, correspondiente al Profesorado de Música con orientación en Canto (alumna del Prof. Omar Fontana).

Sobre la OCISM

En consonancia con su objetivo de servir como una instancia de práctica para los alumnos de las carreras de Dirección Orquestal y de las orientaciones en instrumento que se dictan en el Instituto, la OCISM se presenta regularmente en diferentes ámbitos de la ciudad y la región, poniendo a consideración del público los resultados artísticos obtenidos en base a la labor conjunta con las diferentes cátedras.

Bajo esta lógica, en cada concierto de la Orquesta se puede observar además a jóvenes directores que hacen sus primeras armas en la conducción de un organismo sinfónico (desde el trabajo de preparación de los ensayos hasta las actuaciones públicas), y a instrumentistas que cursan el tramo final de sus estudios de grado realizando sus primeras prácticas junto a experimentados músicos profesionales, y en ocasiones desempeñándose como solistas de una orquesta.

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música es dirigida por el maestro Juan Rodríguez e integrada por Agustin Moretti, María Josefina Moragues, Pablo Sosa y Ana Paula Patrizi (Flautas), Anabel Contigiani (Oboe), Mariano Laurino y Manuela Ludueña (Clarinetes), Olga Marina (Fagot), Alberto Gallucci y Julián Marcipar (Cornos), Ariel Rodríguez y Exequiel Gómez (Trompetas), Pablo Bagilet, Hugo Fernández, Federico Knuttzen, María Josefina Puebla y Rafael Dure (Timbales y Percusión), Raúl Vallejos (concertino), Miguel Vallejos, Diego González, Alejandro Rodrigo, Julia Molina Plank, Héctor Mateo, Ronald Bourquin, Juan Quesada y Virginia Bombín (Violines), Bárbara Mussin, Marcelo Barolin y Julián Theler (Violas), Mauro Bertiche, Sofía Ferrero y Eunice Vega (Violonchelos) y José Luis Vallejos, Anahí Giménez, Melina Gómez, Juan Manuel Ruiz Bianchi y Ezequiel Lorenz (Contrabajos), con Juan Döbler como responsable de Archivo.