Curso de Posgrado

Comités institucionales de cuidado de animales de experimentación

Viernes 29 de junio de 2018 / Actualizado el viernes 29 de junio de 2018

Hasta el 10 de agosto está abierta la inscripción. El curso de posgrado se realizará del 21 al 23 de Agosto de 2018.

Con el objetivo de proveer a los participantes de las herramientas que permitan una buena evaluación de los protocolos que usualmente se presentan en los Comités Institucionales de Ética y Seguridad en relación con el trabajo con animales de experimentación, se realizará el Curso de posgrado sobre Fortalecimiento de Comités Institucionales de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación.

En los distintos talleres y charlas se abordaran los puntos críticos de las solicitudes de evaluación de procedimientos con animales como: eutanasia; supervisión de procedimientos e instalaciones; determinación del punto ­final; destino fi­nal de los animales.

Fecha de Realización:

Del 21 al 23 de Agosto de 2018. Inscripciones hasta el 10 de Agosto de 2018. Cupos limitados. Enviar ­ficha de inscripción, carta de intención y CV resumido a cicuales2018@fcv.unl.edu.ar, indicando en el Asunto del mail nombre y apellido.

Condiciones de admisión

El curso está destinado a Miembros de Comités de Ética o CICUALES, investigadores, profesionales y docentes que trabajen con animales de experimentación y que mani­fiesten interés en participar en el futuro en este tipo de Comités.

Se puede acceder al cronograma de actividades en este sitio (Recursos)

Organizan:

Centro de Medicina Comparada (Registro dentro del Sistema Nacional de Bioterios N° ID 841). Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (UNL-CONICET).

Comité de Ética y Seguridad de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL

Informes y consultas

cicuales2018@fcv.unl.edu.ar / Tel: +54 3496 420639 int 223-103