Convocatoria abierta

Concurso de fotografía: el rol de la obstetricia en la comunidad

Jueves 10 de noviembre de 2022 / Actualizado el jueves 10 de noviembre de 2022

Es organizado por UNL, a través de la Sede Rafaela-Sunchales y la FCM, junto a Fundación Atilra. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías sobre el tema “El rol de la obstetricia en la comunidad educativa y profesional”.

La Sede Rafaela – Sunchales y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto a la Fundación Atilra convocan al 1er. Concurso de fotografía «El rol de la obstetricia en la comunidad educativa y profesional». La propuesta tiene el objetivo de visibilizar la asistencia integral de la mujer en todas las etapas de su vida, como así también el trabajo realizado desde la promoción, prevención y asistencia en la salud materno-infantil.

El jurado estará constituido por: Mariel Pereyra, coordinadora de la Sede Rafaela-Sunchales; Andrea Ducasse, directora de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de la FCM; María Cecilia Fabiano, docente de la cátedra Nutrición Materno Infantil I y II de la Lic. en Obstetricia; Yanina Chiapero, farmacéutica del Centro Oncológico Sunchales (COS) Atilra y docente de la cátedra Farmacología de la carrera de Licenciatura en Obstetricia ; Alejandro Landucci, radioterapeuta del COS Atilra; Mario Liotta, fotógrafo del diario La Opinión y Diego Camusso, fotógrafo del diario Castellanos. Las y los integrantes del jurado evaluarán la creatividad, el mensaje que transmite y la emotividad que cada imagen genera.

Tema

Las fotografías deberán abordar el tema «El rol de la obstetricia en la comunidad educativa y profesional». Los y las Licenciadas en Obstetricia, desempeñan un rol preponderante a lo largo de la vida de las personas con capacidad de gestar, contribuyendo esto al bienestar del binomio. También son quienes asumen el compromiso de trabajar por la protección de los derechos humanos en la gestación, nacimiento y puerperio acompañando lactancias y crianzas, realizando un fuerte rol en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

La atención y contención integral que se realiza junto al equipo de salud comprende aspectos emocionales y sociales de un período tan especial como lo es la gestación, el nacimiento y la crianza.

Participación

El concurso es abierto a la comunidad estudiantil de la UNL, a profesionales de la salud y al público en general, mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías inéditas, abordando el tema sugerido. Las imágenes, independientemente de la forma en que fueran capturadas (blanco y negro o color), deberán presentarse en formato digital y en archivo jpg con la mayor resolución posible. Se admite formato libre con excepción al 1:1. El envío de trabajos podrá realizarse del 21 al 23 de noviembre a  través de un formulario web publicado en www.unl.edu.ar/sede-rs/.

Premios

El primer premio consistirá en una estadía (incluye desayuno y cena) por una semana para 2 personas en la Colonia de Vacaciones “Fidel Del Valle Reynoso” de Atilra en Villa Allende, Córdoba. También se asignará una mención especial cuyo premio será una estadía por un fin de semana en el Hotel Atilra Sunchales para 2 personas con pensión completa, acceso al natatorio, canchas de pádel y fútbol 5. Además incluirá una cena show en Patio Los Robles.

www.unl.edu.ar/sede-rs/