Hasta el 17 de marzo

Continúa el 11º Festival de Jazz de Santa Fe

Jueves 13 de marzo de 2008

Esta noche se presentará el santafesino Francisco Lo Vuolo, a las 22 en el Paraninfo. El fin de semana proseguirán los conciertos en el Rectorado de la UNL. El festival es organizado por Santa Fe Jazz Ensamble, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno

Continúa esta noche el 11º Festival de Jazz de Santa Fe 2008, que se realiza hasta el 17 de marzo y que es organizado por Santa Fe Jazz Ensamble, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Grupos de Buenos Aires, Santa Fe, La Plata y San Pablo, Brasil se dan cita en las salas del Paraninfo y en los Patios del Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750); del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).
Además, en el marco del festival se hará la presentación del CD del 10º Festival de Jazz 2007, que se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL y que fue editado por el sello discográfico de la UNL.

Distintos estilos
Continuando con el encuentro, hoy viernes 14 de marzo se presentará el joven pianista santafesino Francisco Lo Vuolo, a partir de las 22 en el escenario del Paraninfo de la UNL. Luego, actuará el Sexteto Vocal Cabernet, de Buenos Aires, grupo que canta “a capella” e interpreta clásicos del jazz, soul, blues y de la música argentina. Esa noche, se presentará el disco del 10º Festival de Jazz 2007, editado por el Sello Discográfico de la UNL. En el trasnoche, el grupo Cucamonga actuará en los Patios de Rectorado de la UNL.
El sábado 15, a las 22 en el Paraninfo de la UNL, tocará un cuarteto de cuerdas de swing gitano, Cordal Swing de Buenos Aires. Luego, el clásico local Santa Fe Latin Jazz, mostrará su trabajo basado en el jazz, con influencias de tango y el folklore argentino. En el trasnoche de los patios de Rectorado, los jóvenes talentos de la escena local subirán al escenario con la formación de Sebastián López Trío.
Para finalizar la programación de los recitales, el domingo 16 a las 22 en el Paraninfo de la UNL, llegará el jazz moderno con influencias de bop, con Bruno Rosado Cuarteto. Y como cierre, el grupo liderado por el pianista de Hermeto Pascoal, Curupira Trío de San Pablo (Brasil) mostrará su trabajo basado en la música contemporánea brasileña con influencias del folklore de las distintas regiones, del jazz y del rock.

Entradas
El costo de las entradas a cada noche de los recitales del festival será de $15 generales y $10 para estudiantes, jubilados y socios de Cooperadoras de UNL. Las entradas se venden desde una hora antes del comienzo de los recitales de cada día en la sala.
Los días viernes 14 y sábado 15 con la entrada para los recitales del Paraninfo, se podrá ingresar gratuitamente al trasnoche en los patios de Rectorado. Asimismo, quienes concurran sólo al trasnoche, deberán abonar una entrada de $5.

Cursos y charlas
En tanto, el sábado 15 de marzo el sexteto vocal Cabernet dictará una clínica para vocalistas y coreutas de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 18. El grupo propone en este taller un acercamiento a los fundamentos centrales para lograr su sonido característico; y abordará métodos de ensayo, técnicas de empaste, uso de la amplificación, trabajo con onomatopeyas, improvisación y arreglos. Y el lunes 17 de marzo a las 15, Curupira Trío abordará un taller sobre Música Brasileña abierto a estudiantes de música en general. Ambos serán en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150.)
El costo de cada uno de los cursos es de: $25 generales; $5 Estudiantes Escuela de Música Liceo Municipal y Estudiantes ISM UNL. Informes e inscripción: Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) – tel: 4571143/44


Agenda