Extensión social

Continúan las acciones por el buen trato a los adultos mayores

Martes 30 de julio de 2019 / Actualizado el martes 30 de julio de 2019

Organizadas de manera conjunta entre la UNL y diferentes organismos públicos, se realizaron diferentes actividades para promover el buen trato a los adultos mayores. La agenda continúa con el dictado de talleres.

Bajo la consigna “Soy adulto mayor. ¡Respétame en mis derechos!” se llevaron adelante diferentes actividades para fomentar e impulsar el buen trato de los adultos mayores. De esta manera y como continuidad de las accioness que se iniciaron en el marco del "Día mundial de la Toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez", se organizaron jornadas y talleres de capacitación y promoción de derechos.

De esta manera, a partir de la participación de la UNL en el consejo del Adulto Mayor, se realizaron diferentes talleres sobre manejo de residuos en el solar de Colastiné y en APAM. El dictado de los mismos estuvo a cargo del equipo extensionista del proyecto “Adultos mayores y el medio: educando ambientalmente para el cuidado del Hogar Don Luis Guanella”, dirigido por Alba Rodríguez.

Estos talleres se organizaron conjuntamente entre el Área de Territorio y Políticas Públicas de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, el Programa de envejecimiento activo y autonomía personal de la Subsecretaría de Acción Social del Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Delegación Santa Fe.

 

Para agendar

Taller: Manejo Amigable de los Residuos generados en el Hogar

Horario: 10:30 a 13:30 horas

· Clase 1:

Selección y Clasificación de los residuos hogareños. Reciclado de materiales. Aplicaciones

* Colastiné: miercoles 24 de Julio

* APAM: miercoles 31 de Julio

 

·   Clase 2:

Caracterizacion y destino de los residuos orgánicos. Aplicaciones. Diseño de una huerta. Calendario de siembra. Controles básicos y monitores

* Colastiné: martes 6 de Agosto

* APAM: martes 13 de Agosto

Agenda