Género y Universidad

Convocan a enviar trabajos para el Encuentro de Género del Litoral

Miércoles 11 de octubre de 2017 / Actualizado el viernes 13 de octubre de 2017

El IV Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral se realizará el 14 y 15 de diciembre en la UNL. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para enviar trabajos.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) se prepara para cerrar el año con un gran evento relacionado con los estudios de género, una temática que cobró gran visibilidad en los últimos años. Se trata del “IV Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral”, que se realizará el 14 y 15 de diciembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCSJ-UNL) denominado "De Marta Samatán al Ni Una Menos".

El encuentro tiene como fin promover el intercambio de saberes y articular esfuerzos para lograr una sociedad más igualitaria, así como promover la participación de equipos de investigación que trabajen en diferentes perspectivas disciplinares para contribuir a la difusión de investigaciones vinculadas a los estudios de género y sexualidad.

En esta cuarta edición se organizarán los trabajos en diferentes ejes temáticos que van desde “Feminismos, Movimientos de Mujeres, Activismos LGTBIQ y Estado” hasta “Teoría y epistemología feminista, trans, queer”.

Modalidades de participación

El encuentro tiene previsto dos modalidades de participación: ponencias o posters. En ambos casos los resúmenes correspondientes podrán entregarse hasta el 30 de octubre, siendo el día 3 de noviembre la fecha prevista para la comunicación de su aceptación.

Para acceder a más Información hacer clic aquí