Curso de Posgrado: Análisis y escritura en investigación cualitativa

Viernes 5 de octubre de 2018 / Actualizado el lunes 8 de octubre de 2018

Se realizará el curso de Posgrado denominado "Análisis, interpretación y escritura en la investigación cualitativa", en la FCJS. El evento será el 22 de octubre (de 14 a 18) y el 23 del mismo mes (de 13 a 20), con una carga total de 15 horas. 

Los contenidos del curso son: 

  • - Introducción: Diseño, proyecto y proceso de investigación. El diseño de la investigación cualitativo: ¿"emergente", estructurado o flexible? Los núcleos decisionales básicos del diseño/proceso de investigación:
    Construcción del objeto
    Selección /muestreo
    Trabajo de campo / Producción de datos 
    Análisis e interpretación
    Escritura y comunicación
  • - El problema del análisis y la interpretación de los materiales cualitativos. Del análisis de contenido clásico al análisis del discurso:
    El análisis de contenido.
    La teoría fundamentada y el método comparativo constante.
    El análisis crítico del discurso
  • - El problema de la escritura en las ciencias sociales. La tesis y otros formatos de comunicación de la investigación y sus resultados.

El costo para el público en general es de $ 800 y para docentes de la UNL es de $ 400. Las incripciones están abiertas y se realizan AQUÍ. Para los integrantes del Banco de Directores de Tesinas y para docentes del Centro de Investigación de la FCJS, es sin costo.

La actividad es organizada por la Secretaría de Investigación, la Secretaría de Posgrado, la Secretaría Académica y la Dirección de la Lic. en Trabajo Social. La Dirección Adacémica estará a cargo del Dr. Juan Ignacio Piovani.

El curso está destinado a docentes del Banco de Directores de la Licenciatura en Trabajo Social, docentes y profesionales interesados en la temática de Investigación.

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar

Agenda