Curso para productores y estudiantes: “Herramientas para una buena crianza artificial de terneros”

Lunes 7 de septiembre de 2015 / Actualizado el martes 22 de septiembre de 2015

Estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) y se realizará de modo presencial con actividades teórico-prácticas. Se realizará el jueves 15 de octubre y los cupos son limitados.

Docentes del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias invitan a encargados/as  de  la crianza  artificial de  terneros   en   los   tambos   (“guacheros”), a  estudiantes   de   Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias, y personas relacionadas a la actividad tambera a realizar el curso: “Herramientas para una buena crianza artificial de terneros”.

 

El mismo será bajo la modalidad presencial y tendrá una duración de 6 horas, con instancias Teórica-Prácticas.  El curso se realizará el jueves 15 de octubre, comenzando a las 8:45 las acreditaciones.

 

Contenidos

 

Principales  aspectos  de  la  fisiología  digestiva  en  terneros:  desarrollo ruminal  en  terneros.  La Gotera  Esofágica.  Estímulo.  Rutina.  La  elección  del sistema  de  crianza.  Ventajas  y  desventajas.  Factores  de  riesgo  en  la  crianza. Cuidados  del  ternero  recién  nacido.  Nociones  prácticas  de  manejo,  nutrición  y sanidad en las diferentes etapas. Principales afecciones durante la crianza. Recría de la hembra para la reposición: el papel de la nutrición  y la sanidad. Registros en Crianza Artificial de Terneros.

 

Para ampliar la información del curso ingresar a http://goo.gl/Lh38sh

 

Los interesados en pre-inscribirse deberán completar sus datos en:

 

https://docs.google.com/forms/d/1woyrgSgTrshO71cQqmH3fnidtAfZqPYQmIbKKmJFE6E/viewform?usp=send_form

 

Por consultas, dirigirse a srecce@fcv.unl.edu.ar  .  Tel: 03496-420639   Int. 232

 

 

Agenda