Extensión UNL

Cursos de Introducción al Trabajo, una nueva propuesta de la UNL

Martes 4 de julio de 2017 / Actualizado el miércoles 5 de julio de 2017

La Secretaría de Extensión de UNL y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrecen los Cursos de Introducción al Trabajo. La propuesta incluye a diferentes localidades para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes,

La Secretaría de Extensión de Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación brindan de manera conjunta los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT). Dictados en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe, la propuesta ésta destinada a jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios.

En esta oportunidad se desarrolla la primer instancia de capacitación que incluye 11 propuestas diferentes dictadas en las localidades de San Carlos, Rincón, Coronda, Nelson, Gálvez, Helvecia, San Agustín, Cañada Rosquín, San Vicente y María Juana. La actividad involucra a docentes, estudiantes y auxiliares de la UNL y otras entidades educativas quienes son los encargados de la formación de más de mil personas.

Abarcando diferentes disciplinas y áreas del conocimiento, cada uno de los cursos cuenta con una duración de tres meses. Con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleo y, al mismo tiempo, reflexionar sobre los requerimientos en los puestos de trabajo demandados en cada localidad o región, las propuestas tienen como finalidad conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

La propuesta de formación desarrolla las nociones elementales sobre las condiciones de trabajo y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo. Los cursos, además, brindan una capacitación digital para Identificar las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal, de acuerdo a sus inquietudes y habilidades.