Calidad de vida

Día de la Actividad Física: la UNL afirma su compromiso de bienestar

Lunes 5 de abril de 2021 / Actualizado el martes 6 de abril de 2021

Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. La UNL reafirma su compromiso con las prácticas activas y saludables hacia su comunidad.

Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL), desde hace años se viene promoviendo estilos de vida saludables para su comunidad a través de diferentes servicios y acciones como, por ejemplo, la promoción de la práctica deportiva entre sus miembros.

Así reafirma esta política de bienestar en el plan institucional en que la UNL refuerza su compromiso con el desarrollo de programas donde la actividad física sea una de las dimensiones centrales en la mejora de la calidad de vida de su comunidad. Esto se encuentra plasmado en el Plan Institucional Estratégico 2020-2029, que- entre sus líneas, estrategias y objetivos-toma como eje central las practicas activas y saludables para consolidar las políticas de mejora de la calidad de vida de su comunidad.

En este sentido, la comunidad universitaria tiene acceso a múltiples actividades deportivas desde temprana edad hasta edades más avanzadas, esto es posible en conjunto con el área de Deportes en articulación con el Predio UNL-ATE, ambos bajo la órbita de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

Sin embargo, hay que recordar que la situación de pandemia de COVID-19, ha impulsado cambios en la rutina y hábitos de las personas lo que hizo suspender y limitar la práctica de deportes durante el 2020. En ese contexto, la UNL continuó brindando propuestas a través de acciones virtuales como recomendaciones sobre cómo mantenerse activos en casa durante el período de cuarentena, resaltando la importancia de la actividad física y el deporte para la calidad de vida y la salud.

De esta manera, a través de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida  se recomendó a la comunidad, a través del área de Deportes, mantenerse activos-y así evitar el sedentarismo-con una serie de ejercicios para poder hacer en casa, elaborados por profesores y profesoras de educación física de esta casa de estudios.

Ya a fines del mes de enero de este año, tanto los deportes federados como el resto de las actividades deportivas comenzaron, de manera paulatina, a retomar sus prácticas de manera presencial, respetando las medidas sanitarias establecidas en el Protocolo de Bioseguridad de la Universidad Nacional del Litoral.