Extensión Social

Del oficio al emprendimiento: una propuesta para jóvenes

Viernes 21 de junio de 2019 / Actualizado el viernes 21 de junio de 2019

A través de acciones de extensión, la UNL lleva adelante una capacitación para más de 30 jóvenes de la Escuela San Lorenzo. La iniciativa busca complementar su formación en oficios y contribuir al desarrollo de emprendimientos productivos.

La UNL y la Escuela de Enseñanza Técnica Particular Incorporada N° 2028 “San Lorenzo” trabajan articuladamente en la formación de jóvenes con el objetivo de propiciar sus capacidades emprendedoras.  De esta manera, más de 30 alumnos que asisten a la institución complementan su capacitación en oficios con conocimientos y herramientas propias de la comunicación. El objetivo de la propuesta es contribuir al desenvolvimiento de las personas en el mundo laboral y el emprendedurismo.

La iniciativa de la Secretaría de Extensión Social y Cultural se lleva adelante bajo el nombre de “Cómo comunicar mi emprendimiento.  Aportes para el desarrollo de proyectos de jóvenes emprendedores del Barrio San Lorenzo”.  La propuesta incluye diferentes actividades que van desde clases en modalidad taller hasta visitas a ferias de emprendedores. Las acciones del equipo extensionista tienden a revalorizar el trabajo y la formación de los estudiantes.

Sobre el proyecto

Gracias al trabajo en conjunto entre la escuela y la secretaría se identificó en los estudiantes la necesidad de complementar sus oficios con otro tipo de conocimientos que favorezcan la empleabilidad y salida laboral.

Se planificó un taller para abordar cuestiones tales como comunicación estratégica de un emprendimiento, presentación de los productos y servicios en los que se forman los alumnos, promoción de la actividad, entre otros temas. De esta forma, entendiendo que la comunicación resulta transversal al desarrollo de un emprendimiento se pretende contribuir a generar herramientas para la autogestión laboral.