Discusión

Despenalización del aborto: estudiantes invitan a debatir

Martes 10 de abril de 2018 / Actualizado el martes 10 de abril de 2018

El debate sobre la despenalización del aborto se traslada al Paraninfo de la UNL, donde se llevará a cabo un panel abierto para conocer las distintas miradas sobre el tema, organizado por los Centros de Estudiantes de FCJS y FCM.

El debate sobre la despenalización del aborto se traslada al Paraninfo de la UNL, donde los Centros de Estudiantes de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Medicina llevarán a cabo un panel abierto para conocer las distintas miradas sobre el tema que será discutido en el Congreso de la Nación.

La actividad está prevista para hoy, martes, a partir de las 16 en el Paraninfo de la casa de estudios.

“El objetivo es poder abrir el debate a la comunidad universitaria, es un tema trascendental para la sociedad, que hoy está en la agenda social, en la agenda política, y como futuros profesionales del derecho y del trabajo social, debemos tener un posicionamiento fundado con argumentos académicos y teóricos respecto de esta temática y es por eso que consideramos esencial dar el debate en este momento”, manifestó la secretaria del Centro de Estudiantes, Marcia Bustos.

Por su parte, el consejero directivo, Matías Bertoli, explicó que el panel está pensado con una mirada interdisciplinaria: jurídica, médica y territorial.

Los integrantes del panel son la Dra. María Magdalena Galli Fiant, abogada, especialista en Derecho de Familia por la UNL; Titular ordinaria de Derecho Civil V de la FCJS de la UNL; titular de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF; coordinadora académica y docente en la Carrera de Especialización en Derecho de Familia en la FCJS.

La Dra. Marisa Herrera, doctora en derecho por la UBA; investigadora independiente del Conicet; profesora de derecho de familia en la UBA, Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad Nacional de la Pampa; integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial.

El Dr. Federico Bordón, médico especialista en medicina general y familiar, sexología clínica. Maestrando en Salud Pública por el Instituto Juan Lazarte UNR; integrante de Asociación Sexológica del Litoral (ASeL) y Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar (ASMGyF).

La Dra. Patricia Ferrero, médica general y de familia; miembro de la Asociación Santafesina de Medicina General y de Familia.

La Lic. Belén Inalbon, licenciada en Trabajo Social, desempeñando funciones en la Subsecretaría de Niñez de la provincia de Santa Fe.

Transmisión en vivo

Para que nadie se quede afuera del debate de un tema que importa a todos, Litus Educa transmitirá en vivo las alternativas del panel, organizado por los centros de estudiantes de FCJS y FCM.

La actividad, que ya ha convocado masivamente a estudiantes a su inscripción, tendrá lugar en el Paraninfo de la UNL, pero podrá ser en seguida en vivo desde cualquier dispositivo con acceso a datos o conexión a internet, y luego reproducida desde el sitio www.lituseduca.com.ar o desde el Facebook de Litus

Agenda