Educación a distancia: encuentro de alumnos de Inseminación Artificial

Jueves 23 de agosto de 2018 / Actualizado el lunes 27 de agosto de 2018

Se llevó a cabo una instancia práctica en el marco del Curso a distancia de Formación Profesional Inseminación Artificial de Ganado Vacuno.

Se llevó el encuentro entre Alumnos y Docentes que integran el Curso a distancia de Formación Profesional Inseminación Artificial de Ganado Vacuno, el cual prevé encuentros presenciales.

El encuentro comenzó con una exposición teórica retomando contenidos brindados en el ambiente virtual y posteriormente se realizó la parte práctica. En esta última, los alumnos bajo la supervisión del docente, tomaron contacto con todos los elementos que se utilizan en la ejecución de la inseminación artificial del ganado vacuno.

El curso de Formación Profesional Inseminación Artificial de Ganado Vacuno de la Facultad de Ciencias Veterinarias, está destinados a todas aquellas personas vinculadas con la actividad ganadera que estén interesados en comenzar o profundizar en este tema relacionado a la reproducción bovina. Los Contenidos a desarrollar son: La anatomía y la fisiología del aparato genital masculino y femenino.  Extracción y procesamiento del semen. Procesamientos para el manejo del semen en el campo y su correcta aplicación y por último la inseminación artificial en tambo.

Para mayor información y períodos de inscripción, contactarse al Docente: MV. Stratta, Juan Ignacio o al Director de Pregrado y Educación a Distancia: Mgter. Vet. Recce, Sebastián. 03496-420639 Int. 232. educadistancia@fcv.unl.edu.ar