Bienestar

El Centro de Salud de la UNL cumplió 10 años

Lunes 10 de septiembre de 2018 / Actualizado el lunes 10 de septiembre de 2018

Brinda atención primaria de la salud a toda la comunidad universitaria. El objetivo es generar un ambiente saludable y mejorar la calidad de vida de la población.

El Centro de Salud de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, cumplió 10 años brindando atención primaria de la salud a toda la comunidad universitaria. Se focaliza en la prevención de enfermedades y en la promoción de hábitos de vida saludables. Ofrece un servicio de salud que garantiza la asistencia profesional de manera gratuita, universal e integral.

La UNL cuenta con un Centro de Salud que funciona en la ciudad de Santa Fe y uno en Esperanza. Las prácticas del Centro de Salud están orientadas a la atención primaria. La comunidad universitaria se puede acercar y realizar consultas sin turno previo. El médico generalista recibe a la persona y en el caso que se necesite intervención por otras disciplinas se hacen interconsultas, por ejemplo con kinesiología, psicología o nutrición dando una respuesta integral e integrada dentro del marco de salud.

Para la comunidad universitaria

El Centro de Salud ubicado en la ciudad de Santa Fe realiza atención médica, consultas generales, consejería en salud sexual y toma de muestras para la prueba de Papanicolau. La consulta es por orden de llegada, de lunes a viernes, de 9.30 a 16.

En cuanto a odontología se realiza asistencia y prevención en general. Se debe solicitar un turno de lunes a viernes de 10 a 16.

Por otra parte, en nutrición, kinesiología, psicología y traumatología se realiza la atención con derivación previa de médico generalista.

El Centro de Salud cuenta con un laboratorio donde se realizan análisis clínicos y tests de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana. Para análisis de VIH se debe concurrir de 8.30 a 10 en ayunas sin previa prescripción médica ni turno.

En cuanto al asesoramiento en trabajo social, se realiza orientación al estudiante en problemáticas sociales, familiares, económicas y de salud. La atención personal se realiza de lunes a viernes de 13 a 17.

Por otra parte, el área de enfermería tiene su atención de lunes a viernes, de 8 a 14.

+info

Ante cualquier duda o consulta en general, se recuerda que el Centro de Salud de la UNL está abierto para toda la comunidad universitaria. En Santa Fe, pueden dirigirse al Predio UNL-ATE, ubicado en Alicia Moreu de Justo s/n, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, llamar al teléfono (0342) 4571217 o vía email a salud@unl.edu.ar. En Esperanza, la atención se realiza en el Campus FAVE, situado en Padre Luis Kreder 2805. Pueden comunicarse al teléfono (03496) 426400 interno 327.