Olimpíadas

El Concejo de la Ciudad destacó a estudiantes de la EIS

Lunes 4 de diciembre de 2017 / Actualizado el martes 5 de diciembre de 2017

Los alumnos de la EIS, Francisco Agretti, Lucas Brugevin y Gastón François, fueron destacados por el cuerpo legislativo local por sus logros en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física, año 2017.

Gastón François, Lucas Brugevin y Francisco Agretti, estudiantes de la Escuela Industrial Superior (EIS) fueron reconocidos por el Concejo Municipal de Santa Fe por su participación en la XXVII Olimpíada Argentina de Física (OAF), organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que se realizó entre los días 23 y 27 de octubre pasado.

Por iniciativa de Rossana Ingaramo, el Concejo Municipal declaró su beneplácito a los tres estudiantes de la Escuela, quienes recibieron en la competencia nacional una mención especial y dos medallas de plata. “Muchas cosas de las que aprendemos en la escuela, nos sirvieron para aplicar a la competencia, distinto a otros establecimientos que deben realizar una preparación más dedicada”, aseguró Francisco.

La prueba de la instancia Nacional se dividió en dos partes: una teórica y una experimental, acorde a las normas previamente aprobadas por el Comité Organizador Ejecutivo (COE). Este Comité designó además una Comisión de Problemas, con la función de colaborar, particularmente en la proposición de problemas y en la evaluación final.

Lucas y Gastón, destacan la integración entre pares y con docentes de todo el país, que se da en estos encuentros.