Reconocimiento

El Concejo Municipal distinguirá a la decana Claudia Levin, a Graciela Barranco y a la Red de Profesoras de Derecho

Miércoles 16 de marzo de 2022 / Actualizado el jueves 17 de marzo de 2022

Claudia Levin recibirá el beneplácito por su asunción como primera decana, Graciela Barranco será declarada santafesina destacada y la Red de Profesoras de Derecho de la Facultad obtendrá la declaración de interés por su labor.

Este viernes 18 de marzo el Concejo de la ciudad de Santa Fe distinguirá a la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) Claudia Levin y a profesoras en su Recinto de Sesiones (Salta 2943), en un acto que se llevará a cabo a las 18:00.

En el homenaje, Claudia Levin recibirá el beneplácito por su asunción como primera decana mujer en más de 100 años de historia de la Facultad. Asimismo, la Prof. Graciela Barranco será declarada santafesina destacada y la Red de Profesoras de Derecho de la FCJS-UNL obtendrá la declaración de interés por su trabajo en la búsqueda de la igualdad y la inclusión en la sociedad.
 

Beneplácito por la asunción de la primera decana mujer

El Concejo de Santa Fe, declarará su Beneplácito por la asunción de la Prof. Claudia Levin como primera decana mujer de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, siendo este un hecho histórico en más de un siglo de existencia de esta Casa.

En el proyecto de la declaración, que es una iniciativa de las concejalas Adriana "Chuchi" Molina y Valeria López Delzar, se destaca que Levin fue Consejera Directiva de la facultad, Consejera Superior de la UNL y la primera presidenta mujer del centro de estudiantes en una Facultad de Derecho del país. Hace más de veinte años ingresó al Poder Judicial de la Nación, donde se desempeñó como Secretaria Académica de la Escuela Judicial y miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Poder Judicial de la Nación.

"En su ejercicio académico de la FCJS, Levin dirigió el proyecto de investigación sobre diversidad sexual y derechos humanos, lo que dio lugar a la aprobación de un protocolo para que se garantice el respeto a la identidad autodefinida en el ámbito de la UNL. El proyecto de investigación que dirigía, fue antecedente al momento de la sanción de la Ley de Identidad de Género”, sostiene el proyecto.
 

Santafesina destacada

El órgano legislativo municipal declarará también el próximo viernes Santafesina Destacada a la profesora Graciela Barranco, por desempeñarse como docente, investigadora e impulsora de transformaciones académicas y científicas en la UNL y con impacto en toda la sociedad santafesina, comprometiéndose con la educación pública y la excelencia académica.

Esta declaración es una iniciativa de la concejala Adriana "Chuchi" Molina, quien en el proyecto sostiene que "toda su formación es constantemente aplicada a las Instituciones a las que pertenece, considerada una profesora de avanzada por sus pares y una referente de consulta permanente. Siempre, articulando ideas y tendiendo puentes".
 

Declaración de interés

Finalmente, el Concejo también declarará de su interés la creación y la tarea que lleva adelante la Red de Profesoras de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la búsqueda de la igualdad y la inclusión en la sociedad.

Agenda