El Coro de la UNL busca nuevas voces

Viernes 26 de febrero de 2016 / Actualizado el jueves 3 de marzo de 2016

La convocatoria 2016 estará abierta para voces masculinas y femeninas de hasta 40 años. Los ensayos comienzan el lunes 7 y las inscripciones serán durante todo marzo en el Foro Cultural sin costo alguno.

El Coro de Adultos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dirigido por Jorge Céspedes, reanuda sus actividades e invita a todas las voces masculinas y femeninas que quieran sumarse. Las inscripciones serán durante todo marzo en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

Los ensayos  iniciarán el lunes 7 de marzo y se realizarán todos los lunes, miércoles y jueves de 20.30 a 22.30 en el mismo espacio. Se requiere experiencia coral previa y la edad máxima es de 40 años. La participación es sin costo.

Historia y repertorio

Fue creado en 1975 en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Su repertorio se integra mayoritariamente con expresiones populares de los pueblos americanos (y argentinas especialmente), sin desdeñar las grandes obras que conforman el repertorio universal de todos los tiempos.

El Coro cuenta en la actualidad con más de 50 voces; se presenta anualmente en no menos de cuarenta oportunidades, y desde sus inicios ha sido dirigido por los maestros José Antonio Gallo; Oscar Castro; Abel Schaller, y Jorge Céspedes, su actual director, siendo Lucía Díaz su preparadora vocal.

El repertorio que aborda es amplio, desde la música clásica o de cámara hasta las diversas expresiones populares del folklore argentino y latinoamericano.