EL DESPERTAR DE LA VOCACIÓN CIENTÍFICA: Experiencias contadas por los estudiantes

Martes 8 de septiembre de 2020 / Actualizado el martes 22 de septiembre de 2020

Encuentro interfacultades de arquitectura UNL FADU UNR FAPyD y UNC FAUD

24 de septiembre de 17 a 19 hs

Este encuentro tiene por objetivo consolidar lazos entre facultades de arquitectura pública en torno al desarrollo de becas de iniciación a la investigación científica de jóvenes estudiantes de arquitectura y diseño.

La instancia de educación desde la virtualidad nos da la oportunidad para encontrarnos tres facultades de arquitectura y diseño del país y reflexionar sobre el rol de los estudiantes en la investigación, su participación en proyectos de investigación y su contribución al desarrollo científico y tecnológico. El indagar sobre los problemas de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, desde la percepción de aquellos que por primera vez se acercan a pensar los campos disciplinares del diseño, introduce a los estudiantes en el universo de las ciencias, alienta las vocaciones científicas, representan nuevas miradas para pensar los problemas y aportar soluciones innovadoras.

Esta iniciativa impulsada por estas tres facultades abre nuevos y posibles escenarios para promover el desarrollo científico y tecnológico, acercar conocimiento sobre las distintas oportunidades de participación de los estudiantes en proyectos de investigación, así como fortalecer redes y vínculos de trabajo entre universidades públicas del país.

Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad académica de las tres facultades participantes, estudiantes, profesores, graduados, y se enmarca además en las acciones por el 35º aniversario de nuestra Facultad, y en acciones institucionales de las facultades participantes de la UNC y la UNR.

En el encuentro, expondrán sus avances dos becarios por facultad, de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

Se trata del primer encuentro de un programa de articulación y cooperación entre las secretarías de investigación de las unidades académicas participantes.

24/09- 17.00hs. "El despertar de la vocación científica"
(Plataforma Zoom y transmisión por canal de YouTube FADU)
Presentación del encuentro interfacultades
A cargo de los Secretarios de Investigación de cada Unidad Académica, Mg. Arq. Margarita Trlin por FADU-UNL, Dra. Arq. Mónica Martínez por FAUD-UNC y Dr. Oscar Bragos por FAPyD-UNR y la presencia de los tres Decanos de dichas casas de estudio.

Exposición de los trabajos de investigación de los estudiantes:

• Leonardo FENOGLIO (FAUD-UNC)
  • Victoria GAVIOLA (FADU-UNL)
  • María Victoria BARRALE (FAPyD-UNR)
  • Aylén CHEÍN (FAUD-UNC)
  • Braian  KRAJANCIC (FADU-UNL)
  • Paula LOMONACO (FAPyD-UNR)

Conclusiones y cierre a cargo de los Secretarios.

Esperamos contar con la presencia de la comunidad académica.

Se otorgará certificados de asistencia a los inscriptos y la jornada se transmitirá también por el canal de Youtube de la FADU.

INSCRIPCIONES AQUÍ