Expresiva

El emprendimiento KM lanza su línea en indumentaria femenina

Lunes 9 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 10 de octubre de 2017

Nicolás Barrillis es el creador de KM, emprendimiento de indumentaria que se incuba en Expresiva. Hace un año inauguró local propio, ahora amplia su propuesta con una línea para mujeres y de custimización de las prendas elaboradas.

El emprendedor Nicolás Barrillis en un principio se planteo un emprendimiento de indumentaria que se destaca por diseño, exclusividad y calidad, vinculado al arte, la música y la tecnología, dirigido a hombres jóvenes y de mediana edad. Con el paso del tiempo y la experiencia su plan de negocios fue variando, hasta convertirse hoy en una pequeña empresa que ofrece además de productos un nuevo servicio, la custimización de prendas.

En este cambio de su plan, Expresiva fue el factor clave que lo orientó en la organización para alcanzar el objetivo principal: tener su taller propio. Expresiva es la incubadora de emprendimientos culturales de la ciudad de Santa Fe, fundada entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad.

Nicolás comentó que “este emprendimiento nace con la idea de formar un estudio de diseño. La idea principal era armar una marca de ropa para ir haciendo cosas. Con el tiempo yo me fui del estudio de diseño y me quedé con la marca de ropa. Actualmente lo que estamos haciendo es largar una nueva línea de temporada, en donde incorporamos la línea de mujer y vamos a proponer una nueva modalidad que es poder customizar las prendas, vos venís al local elegís la prenda básica, color, talle, lo que quieras y podes elegir entre los diseños para armar tu propia estampa, se estampa en el momento y te la llevás”.

Reorganizarse

En un principio KM ofrecía remeras y musculosas para hombres con estampas geométricas y de colores, las estampas se trabajan sobre vinilo, “ahora incorporamos la línea de mujer y tenemos, remeras, musculosas y vestidos de playa. Nosotros tenemos nuestra línea básica que son con las estampas que hacemos nosotros, que fue lo primero que hicimos y lo que comerciamos con otros locales. Ahora en nuestro local encontrás esas mismas líneas con la diferencia, que podés elegir tu prenda y la estampa que te guste”.

“El año pasado a través de la incubadora Expresiva estuve armando mi plan de negocios que fue mutando, pero me sirvió mucho para aprender a darme cuenta los aspectos que tenía a favor y en contra, poder ver más en general. Entonces, el año pasado abrí mi local en donde trabajaba mi línea, trabajaba unas tres o cuatro marcas más de Buenos Aires. Estaba funcionando como un local de ropa. Después de eso, lo que me di cuenta en realidad, es que me convenía focalizarme en mi marca y ampliar un poco la cartera de productos; por eso se incorpora la línea de mujer y tener el local exclusivo de nuestra marca. La conveniencia es económica y de imagen de la marca, los márgenes cambian cuando producimos nosotros” comentó el emprendedor.

Participar de Expresiva

La incubación es la etapa en que los emprendedores comienzan a darle forma y fuerza a su emprendimiento mediante capacitaciones, asesoramiento, espacio físico, y redes de contactos. Habilitando a que el emprendedor pueda hacer de su negocio hago rentable y sustentable.

Para Nicolás estar en Expresiva significó “poder a través de las clases ir armando un plan de negocios en donde uno puede ir replanteando o se cuestione porqué las está haciendo, me ayudó a pensar de una manera diferente el emprendimiento para poder posicionarme de otra manera y poder encontrar un diferencial para poder darle identidad a la marca”.

El lanzamiento

La presentación se llevó a cabo el viernes 6 de octubre, en el local de Alvear 3156. La propuesta fue celebrar con algunos tragos y al mismo tiempo, los invitados podían elegir una prenda y hacerla custumizar en el momento, como forma de lanzamiento de esta nueva modalidad.

“El apoyo que recibimos constantemente, mediante las capacitaciones dentro de la Incubadora Expresiva y actividades en relación al proyecto AL-Invest 5.0, Santa Fe como Polo de Diseño, y la exposición durante 10 años consecutivos en Diseña Santa Fe, nos sitúa hoy en una etapa de desarrollo que queremos compartir” culminó el emprendedor.