Sábado 20

El Foro Cultural se suma a la Noche de los Museos

Martes 2 de octubre de 2018 / Actualizado el viernes 5 de octubre de 2018

Todas las salas del edificio cultural universitario traerán diferentes propuestas artísticas que se sumarán a la jornada turístico-cultural que incluye a todos los museos de la ciudad de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

El Foro Cultural Universitario se sumará el próximo sábado 20 a la Noche de los Museos, la jornada turístico-cultural organizada por el gobierno de la ciudad de Santa Fe que reúne a los museos, espacios culturales y educativos públicos y privados de la ciudad para brindar una propuesta cultural amplia y diversa a los santafesinos y sus visitantes. Las salas del edificio junto a las del Museo Histórico UNL y la Biblioteca Popular, 9 de julio 2150, serán el escenario de diferentes propuestas artísticas que el público podrá disfrutar con entrada libre y gratuita.

 

Las propuestas

A partir de las 19 el Hall Central del Foro Cultural albergará la Instalación site-specific “Memorias de la tierra”, una propuesta del arquitecto Guillermo Vezzosi a partir de la cual busca generar estructuras como víctimas del tiempo. El trabajo se piensa desde el límite difuso que existe entre las disciplinas, planteando que todas ellas se entrelazan y no existen calificaciones para determinar las obras. Se desarrollará una instalación de sitio específico que dialogue con la arquitectura del edificio. La misma emanará por debajo de la escalera de planta baja, por debajo del primer descanso, para brotar desde allí e invadir diferentes sectores del edificio evocando la presencia de un árbol que pudo o podrá existir.

En tanto que a las 19 en la sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL se podrá disfrutar de la intervención “Laberinto de una mujer rebelde” que propone un acercamiento a los pensamientos de la mujer reformista Marta Samatán a partir de un planteo lúdico-sensorial de sus escritos. Por su parte, la Biblioteca Pública “Dr. José Gálvez” presentará “Objetos encontrados dentro de libros”, la colección de libros que pertenecieron a la Biblioteca Cosmopolita fundada en1895. Esta muestra recopila objetos que los lectores han ido dejando entre las páginas de los libros y que a lo largo de los años han pasado de ser meros señaladores a testimonios tangibles de la vida cotidiana convertidos en verdaderos documentos históricos. Además, recibirá a las 19.30 al dúo compuesto por Danilo Cernotto, en bandoneón, y Gaspar Macor, en guitarra, que presentará un repertorio de tango y folklore en un recorrido por autores como Rodolfo Mederos, Nicolás Brizuela, y Aníbal Troilo, entre otros.

Por último, en la Sala Maggi se presentará a las 20 la escena integrada “El encuentro en el bar” con la participación de Pepi Dallo Trio. Allí, el público podrá disfrutar de escritoras de la intimidad y música en vivo. Una experiencia diferente que invita a pasear por la literatura y la música en un espacio participativo para la lectura de escrituras propias o recomendadas sobre temas como la familia, el amor, los sentimientos, los vínculos, las vivencias.

Agenda