Quédate en casa

El MAC propone actividades pedagógicas sobre obras patrimoniales

Miércoles 27 de mayo de 2020 / Actualizado el miércoles 27 de mayo de 2020

En el marco de los 20 años del Museo y con la premisa de #museoencasa, se proponen visitas educativas en casa para distintos niveles educativos. Las actividades para los docentes hay que solicitarlas al mail del museo mac@unl.edu.ar

Como parte de las acciones en tiempos de pandemia y con motivo del festejo por su 20 años, el Museo de Arte Contemporáneo propone actividades formativas sobre su patrimonio desde #museoencasa, para todos los niveles educativos (primario, secundario y terciario). Los docentes pueden pedir las actividades al mail del museo mac@unl.edu.ar.

En esta oportunidad, se propone conocer la Obra de la artista Santafesina Susana Ocampo, estas tres obras están expuestas actualmente en el edificio ETICA UNL, en Av. Facundo Zuviría 3563. Las obras expuestas en gran formato son “Los encuentros fortuitos” (1995), “Los juegos y los sueños” (1996) y “Siameses” (1996).

La artista utiliza como técnica la pintura, el color es un elemento expresivo central, sin dejar de lado gesto expresivo de la pincelada. Para sus composiciones utiliza planos distorsionados y superpuestos, con líneas y planos geométricos generando contrastes. El gran formato de las pinturas le permite desarrollar pinceladas sueltas que superpone al azahar. Los planos de colores superpuestos en los que utiliza colores saturados y otros no tanto en los que continúa trabajando o definiendo figuras con líneas en negro. 

Esta propuesta a su vez está difundida en redes sociales del museo, en Instagram @mac_unl y en fbk Museo de arte contemporáneo.

Agenda