Formación 2017

El Programa UNL Accesible ofrece cursos de capacitación

Miércoles 5 de julio de 2017 / Actualizado el martes 18 de julio de 2017

Las propuestas están enmarcadas en el Programa de Formación y Capacitación Conjunto UNL-APUL.

A partir de una iniciativa del Programa UNL Accesible, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, y en el marco del Programa de Formación y Capacitación Conjunto UNL-APUL se brindan cursos de capacitación para el personal No Docente de la Universidad.

La propuesta para la segunda etapa del año incluye: “Capacitación en lengua de señas. Vínculo comunicativo” y “Universidad, Discapacidad y Accesibilidad”. Los cursos están dirigidos al personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de todos los agrupamientos.

Capacitación en Lengua de Señas. Vínculo comunicativo

Esta propuesta persigue como objetivo brindar una aproximación al conocimiento de otra cultura con una lengua propia a partir de aportes teóricos empíricos. Esta capacitación propone iniciarse en el manejo de una lengua con características específicas, viso-gestual, que permita generar un vínculo comunicativo con personas Sordas. Bajo la modalidad semipresencial el curso comenzará el 25 de julio, se dictará en el Instituto Superior de Música –Ciudad Universitaria- y tendrá una carga horaria de 24 horas.

Universidad, Discapacidad y Accesibilidad

El principal objetivo es lograr una aproximación a los marcos normativos y perspectivas teóricas de los modelos vigentes de la discapacidad. Se propone generar un espacio de reflexión acerca de la accesibilidad para las personas con discapacidad en el ámbito universitario desde los cuatro ejes del Programa UNL Accesible: calidad educativa y circulación del conocimiento; participación institucional y en redes; trabajo y empleo y formación e investigación. El curso es semipresencial, comenzará el martes 25 de julio, se dictará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales –Cándido Pujato 2751- y tendrá una carga horaria de 20 horas.

Más información

Las inscripciones comienzan el 19 de julio a través de www.unlvirtual.edu.ar. El personal interesado puede consultar sobre estas propuestas comunicándose  con el Programa UNL Accesible al teléfono 4571110 interno 109, acercándose a la Secretaría de Bienestar Universitario, Bv. Pellegrini 2750 o vía correo electrónico a unlaccesible@unl.edu.ar