Fui al río a leer

El río será protagonista de una lectura colectiva

Miércoles 29 de mayo de 2019 / Actualizado el jueves 30 de mayo de 2019

El Dique 2 del puerto santafesino será protagonista de una actividad organizada por Ediciones UNL, Eduner y la CONABIP en el marco de Fui al río a leer, una experiencia colectiva de lectura con presencia en redes sociales.

Este jueves a partir de las 15 en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe se realizará una actividad enmarcada en Fui al río a leer, una experiencia de lectura colectiva con presencia en redes sociales que busca promover la lectura al aire libre en los ríos más cercanos, y en los lejanos también. Es organizada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) junto con las editoriales de la Universidad Nacional del Litoral (Ediciones UNL) y de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner).

La experiencia de la lectura conectada con nuestros ríos incluye las redes sociales, con posteos compartiendo la experiencia, el título del libro elegido y el nombre del río, con el hashtag #FuiAlRíoALeer: consiste en ir a leer a la orilla de un río cercano, en solitario o en grupo, y una vez allí, compartir ese momento. Si bien puede hacerse de manera individual, se invita a todas las instituciones interesadas en promover la lectura a que programen, en el marco de esta iniciativa, actividades específicas. Ir al río en grupos, elegir textos de determinada temática, leer a un autor, etcétera.

Participarán de la actividad en el Dique 2 autoridades de Ediciones UNL, Eduner, representantes de CONABIP, el escritor Sergio Delgado y quienes deseen sumarse a la propuesta. Está previsto un recorrido en lancha hacia la zona de islas con el objetivo de realizar una lectura colectiva. En caso de inclemencia climática, la actividad se realizará en la Costanera Este.

Promoción del libro y de la lectura

Fui al río a leer se enmarca en el convenio celebrado entre Ediciones UNL, Eduner y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que contempla actividades conjuntas orientadas a la promoción del libro y la lectura en la región. La primera propuesta tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe el pasado 22 de abril con la visita del filósofo y ensayista italiano Gino Roncaglia.

Esta segunda actividad se viene desarrollando desde el sábado 25 de mayo y culminará el domingo 2 de junio.