Senado Santa Fe

El Senado reconoció a Hugo Ortega y al Centro de Medicina Comparada

Jueves 13 de junio de 2019 / Actualizado el jueves 13 de junio de 2019

El Dr. Hugo Ortega y el Centro de Medicina Comparada fueron reconocidos por el Senado de Santa Fe, junto a diferentes personalidades del departamento Las Colonias.

La actividad tuvo como objetivo distinguir a hombres y mujeres que con sus acciones contribuyen o contribuyeron al fortalecimiento de sus comunidades.

Sobre Hugo Ortega, resaltaron su desempeño como investigador del CONICET y docente de la FCV-UNL, premiado a nivel nacional en 3 oportunidades por sus logros. Actualmente dirige el Centro de Medicina Comparada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, tarea que comenzó con apenas 26 años. Las actividades de este Centro están enfocadas en mejorar la Salud mediante el desarrollo de modelos experimentales y ensayos biológicos de alta complejidad, necesarios para el perfeccionamiento de productos farmacéuticos y procedimientos biomédicos.

En el año 2007 se constituyó en el primer centro del ámbito científico-académico del interior del país en ser inspeccionado por el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por SENASA. Ambas certificaciones fueron revalidadas en el año 2014. En la actualidad se posiciona como un referente a nivel nacional por su compromiso en la búsqueda de la excelencia.