En su 5º aniversario

En 2012 la Planta de Alimentos donó más de 70 mil raciones

Lunes 17 de diciembre de 2012

Fueron distribuidas en 32 organizaciones sociales de la Santa Fe y la región a través de la figura Asociado Solidario, del Programa de Alimentos. En total, la planta produjo 450.000 raciones.

En el 2012,  la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL ha producido alrededor de 450.000 raciones de alimentos, las cuales a través de convenios con instituciones locales y provinciales se distribuyen en localidades de Santa Fe y Entre Ríos.
Hoy en día la Planta elabora cinco los productos de alto valor nutricional: guiso de lenteja, arroz y fideos, arroz primavera y arroz cuatro quesos.
Es así que este año se han donado 73.630 raciones de alimentos con alto nivel nutricional a través de la figura Asociado Solidario, distribuidas en 32 instituciones de la ciudad y la región entre las que se encuentran asociaciones civiles,  centros comunitarios, hogares de ancianos, vecinales, entre otros. Esta acción es llevada cabo en el marco del Programa Alimentos de Interés Social de la Secretaría de Extensión de la UNL, que tiene como objetivo primordial combatir el hambre y la desnutrición.
“Estos 5 años han sido de mucha siembra. Hoy trabajamos con muchos municipios de la provincia y de la región, con organismos provinciales y lo bueno de esto es que una vez que nuestros productos se empiezan a implementar en algún tipo de programa nutricional las cantidades que demandan cada vez son superiores”, expresó Silvina Malisani, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Planta.

Asociado Solidario
Actualmente hay 275 asociados solidarios, entre personas físicas, empresas y otras instituciones.
Para aquellos interesados en colaborar puede realizarse por medio de cheque, débito en cuenta o transferencia bancaria de forma mensual. La donación mínima para los ciudadanos que quieran ser Asociado Solidario es equivalente a 10 raciones de alimentos y de 100 raciones para las empresas e instituciones.

Los números de 2012
• 450.000 raciones de alimentos nutritivos fueron distribuidas en Santa Fe, Reconquista, Funes, Carcarañá, San Cristóbal, Villa Trinidad, Piamonte, Federal y Concordia
• 73.630 raciones fueron donadas a 32 organizaciones sociales e instituciones de la región a partir de la figura del Asociado Solidario
• 275 personas físicas, empresas y otras instituciones se constituyeron en Asociados Solidarios desde que se inició la Planta.
• 2 Universidades Nacionales (La Pampa y Nordeste) se sumaron a la UNL en la incorporación de alimentos nutritivos en el menú de los comedores universitarios.

+INFO
(0342) 457 1193
alimentosnutritivos@unl.edu.ar
 

Agenda