Becas 2018

En bici a la facu: la UNL entregó 40 nuevas becas

Jueves 21 de junio de 2018 / Actualizado el jueves 21 de junio de 2018

Por cuarto año consecutivo el rector de la UNL entregó bicicletas a estudiantes universitarios becados. Baja incidencia económica y ambiental y un alto impacto en la salud son algunos de los beneficios de este medio de transporte.

En el patio oeste de Rectorado, esta mañana, estudiantes recibieron sus bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarios. Esta cuarta entrega corresponde a la convocatoria 2018 del Programa de Becas de Estudio. Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza; la coordinadora de Desarrollo Universitario, Paula Piedrabuena; el secretario General de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Matías Fernández, y autoridades de la alta casa de estudios.

“La entrega de estas becas tiene que ver con mejorar el acceso y la permanencia de los estudiantes en nuestra Universidad. Además, los jóvenes pueden movilizarse rápidamente por nuestra ciudad permitiéndoles ahorrar en tiempos y costos”, expresó el rector Enrique Mammarella..

La UNL, a lo largo de estos cuatro años, entregó un total de 150 bicicletas a sus estudiantes fomentando su uso como medio de transporte y promoviendo  hábitos saludables, impulsando conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de toda la comunidad universitaria.

“Nuestra gran apuesta como política de gestión universitaria es continuar realizando acciones que promuevan el uso de la bicicleta, la intención es disminuir el riesgo ambiental y brindarle al estudiante la posibilidad de contar con una movilidad alternativa”, remarcó Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

La bici promueve la actividad física y un estilo de vida saludable; por otra parte, es un medio de traslado que permite subsanar los gastos de transporte; beneficia al medio ambiente; y es la forma más fácil y eficiente de moverse por la ciudad. Desde el punto de vista del tránsito y la seguridad vial, una disminución en el número de automóviles que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bicicleta, mejoraría la fluidez y la seguridad en el tráfico, solucionando de esta manera muchos problemas viales.

“Desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) fomentamos el uso de medios de transporte alternativos y la bici es la solución a los problemas que tiene la ciudad en cuanto a tránsito y urbanismo. Junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe llevamos adelante acciones como por ejemplo la colocación de bicicleteros  en las unidades académicas y el trazado de ciclovías que permitan garantizar circuitos seguros para acceder a las facultades”, destacó Matías Fernández, Secretario General de la FUL.

 

Comunidad UNL en movimiento

Desde la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida se está trabajando en un proyecto para fomentar el uso de la bicicleta entre los trabajadores de la Universidad. La propuesta es que el personal utilice la bici para ir al trabajo ya que esto traerá beneficios y mejoras en la calidad de vida de toda la comunidad. Entre las acciones que darán inicio al proyecto se pueden mencionar un censo que establecerá las principales características de movilidad de la población, cursos de capacitación al personal no docente que permitirán fomentar el uso de la misma y remarcar beneficios y ventajas de su uso, además de actividades físicas relacionadas al ciclismo organizadas desde la Dirección de Deportes.

Agenda