Movilidad de grado

En el año de su centenario la UNL recibe a 128 intercambistas

Viernes 9 de agosto de 2019 / Actualizado el martes 13 de agosto de 2019

Llegan desde 13 países para estudiar en el segundo semestre en Santa Fe y Esperanza. Desde este lunes participarán de actividades de bienvenida.

En el semestre en que festeja su centenario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibirá a partir de este lunes a 128 estudiantes de intercambio provenientes de 13 distintos países: Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, México, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay. Este lunes, a las 10 de la mañana, serán recibidos en el Foro Cultural Universitario por el rector Enrique Mammarella.

Durante este periodo académico, los recién llegados serán estudiantes de la UNL en las carreras de grado que se cursan en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Deberán aprobar materias de los planes de estudio de la Universidad, que luego les serán reconocidas en sus instituciones de origen.

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades de bienvenida e integración que comparten con sus tutores. Además del acto formal de recepción, los intercambistas participarán de una jornada de integración cultural y feria de comidas. Además, se realizarán citas con los coordinadores académicos en cada facultad. 
La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas en el Foro Cultural, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país. 

Como contrapartida, un número similar de estudiantes de la UNL se encuentran actualmente comenzando sus estudios en instituciones de todo el mundo. Las inscripciones para participar del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes en el primer semestre de 2020 abrirán en los próximos días.

Relacionados

Agenda