ITU

Encuentro “Americas Accesible: TIC para TODOS” en Perú

Miércoles 30 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 30 de octubre de 2019

Se desarrollará del 20 al 22 de noviembre. El evento se centra en el debate y las políticas de inclusión digital y acceso a las TIC.

La sexta edición de “Americas Accesible: TIC para TODOS” se llevará a cabo en Quito, Ecuador, del 20 al 22 de noviembre de 2019. Este evento regional para la Región de las Américas está siendo organizado conjuntamente por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) de la Organización Internacional de Telecomunicaciones. Unión (UIT) y Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) de Ecuador.

Accesible Américas se lleva a cabo en el marco de la implementación de la Iniciativa Regional para las Américas sobre Accesibilidad y Accesibilidad para una Región de las Américas Inclusiva y Sostenible, adoptada por la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2017 y con el objetivo de garantizar la asequibilidad de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). ) servicios para construir una sociedad de la información para todos y garantizar el acceso a las telecomunicaciones / TIC para personas con discapacidades y otras personas en situaciones vulnerables.

Accessible Americas es el principal evento regional de la UIT centrado en la inclusión digital y el acceso a las TIC, que desempeña un papel de vital importancia en el empoderamiento de las personas con discapacidad, las mujeres y las niñas, los jóvenes, los ancianos, los pueblos indígenas y otras personas con necesidades específicas. El objetivo principal del evento es presentar buenas prácticas en materia de inclusión digital para alentar a las partes interesadas a unir esfuerzos en la búsqueda de soluciones para eliminar las barreras de acceso a las TIC, posibilitar el desarrollo humano y promover políticas de accesibilidad que mejoren la calidad de vida de todas las personas, sin discriminación.

Se espera que la sexta edición de Accessible Americas siga avanzando en las discusiones capaces de estimular y guiar el desarrollo de las políticas y prácticas de accesibilidad de las TIC, especialmente en los países en desarrollo, destacando la importancia de la cooperación estratégica entre las partes interesadas a través de proyectos e iniciativas que tienen como objetivo fortalecer la totalidad. Participación de todas las personas en la sociedad, creando oportunidades más justas y equitativas.

Agenda