En Ciudad Universitaria

Encuentro de jóvenes investigadores

Miércoles 1 de agosto de 2007

El 10 y 11 de octubre se realizarán el 11º Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y 2º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe.

Con el propósito de promover en la comunidad universitaria el interés por la investigación, como así también, generar un espacio que permita la presentación de trabajos de investigación, la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores de las universidades participantes, se realizarán el 11º Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el 2º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe.
El encuentro se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL en la Ciudad Universitaria, organizado por la UNL, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).
Podrán participar estudiantes y graduados con no más de dos años de graduación que desarrollen o hayan desarrollado actividades de investigación en el ámbito de las universidades organizadoras.

Objetivos de la propuesta
Esta iniciativa está orientada a la difusión de la investigación en la comunidad universitaria y en la sociedad santafesina, como así también a la integración de estudiantes relacionados con actividades de investigación.
Durante el encuentro, los jóvenes y el público en general podrán participar de conferencias sobre diferentes temáticas, concurrir a paneles integrados por especialistas y recorrer la exhibición de pósters donde se muestran los trabajos elaborados por estudiantes avanzados o jóvenes graduados.
Los trabajos presentados y aceptados serán expuestos y evaluados por comités de especialistas durante el transcurso del encuentro, quienes seleccionarán los mejores pósters de cada Área Temática, basándose tanto en la calidad científica del trabajo y en la exposición del mismo, como en el diseño del póster y la forma en que éste es capaz de comunicar la labor de investigación realizada. Como resultado de esta evaluación, se entregarán premios y menciones a los mejores trabajos.
Las cinco áreas de estudio en las que se pueden inscribir los postulantes son: Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Humanas y Ciencias Sociales.

Modalidad de inscripción
Los interesados que deseen participar en carácter de “asistentes”, tienen que completar, hasta el 7 de septiembre, la solicitud de inscripción y presentarla en formato impreso ante la dependencia que disponga la Universidad a la que pertenece y en formato digital a la dirección de correo electrónico: eji2007@rectorado.unl.edu.ar
Los interesados en presentar trabajos, tienen que completar la solicitud de inscripción y presentar el resumen extendido con información de los avances y los resultados alcanzados en formato impreso ante la dependencia que disponga la Universidad a la que pertenece el joven investigador, hasta el día 7 de septiembre.
Además, deben remitir una copia con la misma información (Solicitud de Inscripción y resumen extendido) en formato digital a la dirección de correo electrónico: eji2007@rectorado.unl.edu.ar
El nombre del archivo adjunto se conformará con el DNI del primer autor, terminando con las letras tr. (ej.: 27871232tr.doc). En el cuerpo principal del e-mail, deberá consignarse la nómina completa de los autores, número de DNI y dirección de correo electrónico. Todos los autores recibirán una confirmación de recepción del trabajo dentro de las 72 horas de enviado.
La presentación del resumen extendido implica indefectiblemente el compromiso de los autores de los trabajos aceptados a presentar el póster y defenderlo personalmente durante el encuentro.

Certificados
Al culminar el evento, se otorgará un único certificado de presentación por trabajo. La entrega se hará cuando el póster haya sido expuesto y todos los autores hayan estado presentes en la defensa del mismo. Asimismo, se entregarán certificados de asistencia.

Recursos

Agenda