Investigar

Encuentro de Jóvenes Secundarios Preuniversitarios

Viernes 10 de agosto de 2018 / Actualizado el lunes 8 de octubre de 2018

El 18 de octubre, estudiantes que cursan en las escuelas secundarias de la UNL compartirán conocimientos, pensamientos e ideas para intercambiar puntos de vista, vivenciar experiencias y potenciar el trabajo en equipo.

En el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, la Escuela Secundaria de la UNL convoca al Primer Encuentro de Jóvenes estudiantes preuniversitarios con el propósito de socializar los conocimientos adquiridos durante su formación. El encuentro tendrá lugar el 18 de octubre en la Escuela de la UNL, 9 de Julio 1975.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNL, Escuela Industrial Superior y Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja podrán participar mediante la presentación de trabajos y/o pósters bajo los ejes temáticos; “Ambiente y Sustentabilidad”, “Ciudadanía, Derechos y participación”, “Experiencias de Aprendizajes Innovadoras”, “Prácticas de extensión como estrategias de aprendizaje” y “Expresiones artísticas como formas de comunicación”. Se trata de una propuesta que pretende promover la concientización de la importancia de la investigación escolar secundaria e iniciarlos en ella.

El plazo para enviar los resúmenes de las presentaciones se extiende hasta el 9 de octubre.

Formatos de presentación

La participación podrá efectuarse a través de exposiciones en las mesas temáticas acompañadas de soporte visual; y/o mediante pósters.

Presentación de resúmenes:

- Eje temático

- Título

- Autor/Autores

- Escuela Secundaria Preuniversitaria

- Correos electrónicos: un autor y docente asesor.

- Resumen (con un máximo de 500 palabras)

- Palabras clave (hasta 5)

- Bibliografía de referencia

Normas de presentación: descargar aquí