Encuentro

Energía, biomasa y cuidado del ambiente fueron temas de una reunión

Viernes 7 de diciembre de 2018 / Actualizado el viernes 7 de diciembre de 2018

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) recibió la visita de integrantes de la empresa FIMACO. El decano, junto a secretarios y docentes de la casa, recibió a Bernardo Sandaza, vicepresidente, y al Ingeniero Nicolás Vago, del departamento Comercial de la firma.

La visita se desarrolló en el marco del próximo Simposio de Bioeconomía que se realizará el año venidero. Durante la reunión, los empresarios expusieron las tecnologías que desarrollan en áreas de energía térmica y eléctrica a partir de biomasa agrícola y forestal, desde residuos agrícolas y madereros hasta residuos de procesos industriales, maderas recicladas y cultivos energéticos específicos. Su negocio está enfocado en brindar soluciones completas e integradas a partir de la biomasa.

Asimismo mostraron los proyectos que la empresa desarrolla en el país, con mucho énfasis en el cuidado del ambiente y en la no emisión de contaminantes en los procesos que diseñan.