Estrategias para la cooperación científica UdeA y Argentina

Lunes 13 de junio de 2022 / Actualizado el lunes 13 de junio de 2022

Se informa a la comunidad UNL que el viernes 24 de junio de 2022, desde las 10 hasta las 13 horas (Argentina) se realizará la actividad “Hambre Cero” por zoom.

Refiere a una actividad conjunta entre la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia (Colombia) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt)

Desde el inicio de la pandemia, se ha observado un trabajo sin precedentes entre diversos grupos de investigadores en el mundo con el fin de alcanzar un objetivo común: responder a los principales desafíos globales generados por la crítica situación de salud pública que vivimos actualmente. Esta contingencia nos hace un llamado a generar soluciones donde convergen las diversas regiones del mundo, en temas priorizados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que sin duda representa una importante oportunidad para que desde la academia se contribuya a la toma de decisiones basadas en evidencia y así continuar posicionando la investigación en las discusiones científicas alrededor de temas de interés global.

Ante el actual panorama, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia tiene como propósito fomentar capacidades en nuestros investigadores en torno a la Diplomacia Científica y generar espacios de relacionamiento estratégico con pares internacionales con el fin de promover el trabajo colaborativo entre científicos de diferentes países.

Argentina ha sido un país socio con el cual la Universidad de Antioquia ha consolidado una larga trayectoria en cooperación académica y científica, en esta oportunidad, con la Embajada de Argentina en Colombia y la Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica, buscan establecer una agenda que posibilite intercambiar avances científicos en relación al ODS N°2 Hambre cero e identificar potenciales oportunidades de trabajo conjunto.

En este primer encuentro, se abordaran las siguientes sub-temáticas:
-Biotecnología para la alimentación saludable .
-Biotecnología en el uso y cuidado del suelo para una producción sostenible.
-Biotecnología para consumo y producción de alimentos sostenibles."

Actividad gratuita, con inscripción previa Aquí (Requiere inscripción previa hasta el 14 de junio)

Acceda al Flyer Aquí