Estudiante de la UNL a la pre-selección de rugby universitario

Lunes 2 de diciembre de 2019 / Actualizado el lunes 2 de diciembre de 2019

Martina Naput es estudiante de Medicina Veterinaria en la FCV en Esperanza y fue convocada para concentrar con la pre -selección argentina de rugby universitario de mujeres, en San Juan, los primeros días de diciembre.

Días atrás, una estudiante-deportista de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue convocada a participar de la concentración de la pre - selección argentina de rugby universitario de mujeres que se realizará en San Juan los días 6 y 7 de diciembre.

Se trata de Martina Naput, estudiante de Medicina Veterinaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), en Esperanza, y jugadora de Alma Juniors. Hay que recordar que este año participó por primera vez en unos Juegos Universitarios, al integrar el seleccionado femenino de rugby 7 universitario que viajó a Nápoli.

Con este primer encuentro, se comenzará con los trabajos de preparación del grupo pre-selectivo con miras al Mundial Universitarios de Rugby Sevens-La Plata 2020. El equipo que representará al país, denominado “Las Choiques”, es acompañado por la Federación del Deporte Universitario Argentino.

“La idea básicamente es volver a juntarnos como equipo, ya que desde que volvimos de Italia no nos vimos. Nos van a testear para armarnos un plan de entrenamiento a cada una en base a cómo estamos individualmente. Y tenemos planeados unos partidos con unos seleccionados”, cuenta Martina.

Sobre la novedad de ser llamada para la concentración, expresó: “Estoy muy emocionada, más allá de que vengo de una lesión, me siguen teniendo en cuenta y eso me pone muy contenta. Se viene un 2020 cargado porque tenemos el mundial en Argentina, así que queremos tratar de llegar de la mejor manera y ser buenos anfitriones”.

El equipo de rugby de mujeres tendrá la oportunidad de participar por primera vez de un mundial universitario, competencia que reúne a los mejores equipos universitarios del mundo. Esta competencia es organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realiza cada dos años.