Estudiantes de FCM harán prácticas en el Sanatorio San Gerónimo

Lunes 3 de diciembre de 2018 / Actualizado el lunes 3 de diciembre de 2018

Con la firma de un convenio entre el rector de la UNL, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas y el socio gerente de Sanatorio San Gerónimo, los estudiantes de FCM podrán realizar sus prácticas profesionales en esa empresa.

La UNL y el Sanatorio privado San Gerónimo SRL firmaron un acuerdo para realizar e incentivar actividades de cooperación, desarrollo científico, técnico y cultural y la formación e intercambio de recursos humanos, así como también promover el establecimiento de proyectos conjuntos en áreas de interés común.

Este convenio marco está acompañado de uno específico que establece que los estudiantes de las carreras presenciales y a distancia de la Facultad d Ciencias Médicas de la UNL puedan desarrollar sus prácticas profesionales en el Sanatorio San Gerónimo.

La firma del acuerdo se realizó este lunes en Rectorado y  fue encabezada por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, quien estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNL), Larisa Carrera,  el  socio gerente de Sanatorio San Gerónimo Carlos Vito Abraham y el secretario académico de FCM. Ricardo Escowich.

“Estamos dando un marco institucional al trabajo colaborativo que venimos realizando con el Sanatorio hace ya un tiempo y nos va a permitir que las prácticas profesionales de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes que allí se realizan  se puedan extender a otras carreras y a otras actividades académicas”, precisó la decana de FCM, Larisa Carrera.

En tanto, el socio gerente de Sanatorio San Gerónimo Abraham señaló la importancia de todas las áreas de la medicina, y añadió que “en el grupo le damos especial valor a la formación  y educación de  posgrado que ahora vamos a poder extender a pregrado. Es un orgullo que los estudiantes se vayan acercando al ámbito privado en el que van a desarrollarse profesionalmente en el futuro”, completó.