Estudiantes de la EIS recorrieron fábricas de la región

Lunes 25 de agosto de 2014 / Actualizado el lunes 25 de agosto de 2014

Se trata de los alumnos de 5to año de la especialidad química de la EIS. Visitaron fábricas e industrias de la región, con el objetivo de complementar la formación que reciben en el aula.

En el marco de las actividades propuestas por el Observatorio Regional del Agua, del cual la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL es sede, aproximadamente 50 estudiantes de sexto año de la especialidad química, coordinados por un equipo de docentes de la EIS, visitaron industrias, fábricas y plantas potabilizadoras de agua de la región.
“La intensión de estas actividades extracurriculares es que contribuyan a reforzar y complementar la formación en el área de análisis industriales,  medio ambiente, operaciones unitarias, microbiología y técnicas de tecnología de los alimentos, entre otros”, dijo al respecto, Mabel Kovalchuk, docente de la EIS.

El viaje
El itinerario comenzó con la visita a la Planta de Osmosis Inversa de Aguas Santafesinas S.A, en Rafaela, donde los alumnos pudieron presenciar el proceso de producción, ver equipos y detalles técnicos. Luego recorrieron la Planta de tratamiento de Efluentes Cloacales.
“También visitamos la fábrica Yeruvá de Esperanza. Vimos todos los procesos, como se disponen los residuos líquidos y sólidos, y recorrimos el laboratorio de control de calidad físico-química y microbiológica del insumo y del producto terminado. Es ver a escala real lo que uno le intenta enseñar en un esquema pequeño”, señaló Kovalchuk.
Para finalizar la docente se refirió a la importancia del viaje en cuanto a reforzar la identidad y  el sentido de pertenencia de la Escuela y del grupo. “Los alumnos volvieron muy contentos, unidos  y conformes con la experiencia vivida”
El equipo docente que coordinó la actividad estuvo compuesto por Charito Vignatti, Griselda Massa, Marcelo Galini, Federico Yabale, y Mabel Kovalchuk.

Prensa EIS – Prensa UNL