Cultura

Feria en la Bienal: convocatoria abierta a emprendedores de la región

Miércoles 20 de julio de 2022 / Actualizado el martes 26 de julio de 2022

Diseño y artesanías, Arte impreso y Cultura de sabores son las tres líneas de participación. Las inscripciones se realizan online hasta el 5 de agosto inclusive ingresando a www.unl.edu.ar/bienal/ferias

En el marco de la 14° Bienal de Arte Joven se realizará una feria de emprendimientos con base cultural. El objetivo es generar un espacio de muestra, visibilización y comercialización de producciones locales y regionales.
La convocatoria está organizada en tres líneas: Diseño y artesanías, Arte impreso y Cultura de sabores. Entre el 20 de julio y el 5 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones para participar en el sitio www.unl.edu.ar/bienal/ferias, donde también pueden consultarse las bases y condiciones. Los emprendimientos seleccionados se anunciarán el 16 de agosto.
"Feria en la Bienal" se desarrollará desde el 21 al 25 de septiembre en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Manzana Histórica de la UNL. 

Tres líneas para participar 
Diseño y artesanías, Arte impreso y Cultura de sabores son las tres líneas de participación. La línea Diseño y artesanías incluye producciones como cerámica, tallado en madera, textil, indumentaria, producción con papel, herrería, bijoux, accesorios, carteras y bolsos, sombreros, billeteras, calzados, sahumerios, velas, cosmética natural, iluminación, mobiliario, juegos y juguetes, lúdicos y didácticos, entre otros. Se admitirán producciones que cuenten con diseños propios y originales. Los objetos y/o soportes industrializados deberán tener un 70% de intervención propia. En tanto, Arte impreso convoca a emprendimientos y proyectos que produzcan cuadernos, agendas, fanzines, gráfica adhesiva, imanes, tarjetas y editorial independiente, entre otros. Por su parte, Cultura de sabores convoca a emprendimientos que puedan comercializar productos envasados y/o para consumo en el patio de comidas que se montará en el marco de la feria como productos sin tacc, veganos, vegetarianos, pastelería, panificación, cerveza artesanal, envasados y conservas, jugos naturales y ensaladas gourmet, entre otros. 

Bases y condiciones 
Los emprendimientos pueden ser individuales o grupales y deben estar a cargo de personas mayores de 18 años y menores emancipados comercialmente, residentes en la provincia de Santa Fe y/o Entre Ríos. La participación es de carácter libre y gratuito. Los emprendimientos deberán poseer elaboración y producción propia, por lo que no se aceptarán revendedores y distribuidores. Se ponderarán producciones originales, que cuenten con insumos, materiales o referencias autóctonas y regionales y que sean respetuosas con el medio ambiente. La selección será comunicada a los participantes el martes 16 de agosto a través del correo electrónico consignado en la inscripción. Las bases y condiciones completas se pueden consultar en www.unl.edu.ar/bienal/ferias

 

Agenda