Internacionales

Finalizó el Curso de formación en emprendedorismo e innovación

Jueves 14 de mayo de 2020 / Actualizado el jueves 14 de mayo de 2020

Participaron diez estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional del Litoral, siendo cuatro de ellos integrantes de los equipos ganadores del concurso a mejor presentación y mejor proyecto.

Dio por finalizado el Curso internacional de formación en emprendedorismo e innovación en el marco del consorcio del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship), cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Del mismo forman parte la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y con la colaboración de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVTT).

El 6 de mayo fue la última clase, en la que se desarrolló el concurso a la mejor presentación (pitch) y mejor proyecto. Un total de 15 grupos presentaron sus trabajos en tres salas de plataforma Zoom, resultando ganadores en dos categorías diferentes: mejor pitch y mejor proyecto. Participaron un total de diez estudiantes UNL de los cuales cuatro integraron los siguientes equipos ganadores: EduPlat (Mejor Pitch), Francisco José Simoré estudiante de Ingeniería Industrial de FIQ-UNL; GreenWorld (Mejor proyecto), Lautaro Vogt estudiante de Licenciatura en Química de FIQ-UNL; COVID-INFO (Mejor Pitch), Lucía Pierantoni estudiante de Ingeniería Química de FIQ-UNL; y sBricks (Mejor proyecto), Bruno Zamar estudiante de Ingeniería Industrial de FIQ-UNL.

Acerca de esta edición

En esta oportunidad participaron diez universidades de seis países, 13 mentores/tutores, 13 profesores, y se conformaron 15 grupos que dieron por resultado la presentación de 15 proyectos que buscaron resolver alguno de los 17 desafíos de desarrollo sostenible de la ONU. De todos ellos, resultaron ganadores tres como mejor proyecto y tres como mejor pitch, a razón de uno por cada una de las tres salas de zoom conformadas.

Cabe resaltar que participaron alrededor de 100 estudiantes lo cual implicó un enorme desafío, tanto para la dinámica que tuvieron que adoptar los profesores como los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre el curso y sobre la vida de cada uno de los participantes.

Equipos ganadores

La totalidad de los equipos ganadores en ambas categorías, distribuidos en las tres salas, son:

MEJORES PRESENTACIONES

EduPlat, guiado por el prof. María Villahoz Asensio de la Universidad de Valladolid (España).

COVID-INFO asesorado por el prof. Michèle Oberson de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil).

PlasticVita guiado por el prof. Daniel Berman de la Universidad de Groningen (Países Bajos).

MEJORES PROYECTOS

GreenWorld guiado por el prof. Wendy Carraro de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil).

Huella Residual con tutoría del prof. Enrique Topolansky de la Universidad ORT (Uruguay).

sBricks guiados por el prof. Roberto Guerra de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil).

Prensa FIQ | UNL