Promoción Científica

Financiarán 8 proyectos de comunicación de la ciencia de la UNL

Martes 2 de marzo de 2021 / Actualizado el martes 2 de marzo de 2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe dio a conocer el listado de proyectos seleccionados en las convocatorias 2019 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció el listado de los proyectos que serán financiados a través de la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2019”. 

Lo que se enuncia aquí son solamente los proyectos UNL seleccionados. Se trata de 8 propuestas, en el marco de una convocatoria que tuvo como objetivo fomentar el rol del comunicador de la ciencia, financiar actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial y promover la relación de la ciencia y la sociedad desde una perspectiva comunicacional.

Los proyectos son: “Sin π no soy nada. Feria interactiva de ciencia y arte en el centro cultural La Redonda”; "Caja de Herramientas Científicas - Módulo Ciencias Naturales para escuelas primarias"; “Cartografía de la presencia africana, afromestiza y sus descendientes en la provincia de Santa Fe”; “El mundo del trabajo: desde las invisibilizaciones y desigualdades hacia la justicia de género”; “Un archivo histórico escolar santafesino. Construcción y difusión de fondos documentales de escuelas primarias del centro provincial junto a actores educativos”, “Árboles nativos de la provincia de Santa Fe”; “El arte para entender la ciencia y la ciencia para entender el arte”; “El laboratorio de Química en Realidad Aumentada”.

Detalle de la convocatoria

La convocatoria “Comunicación de la ciencia”, tuvo como objetivo fomentar el rol del comunicador de la ciencia y financiar el desarrollo de actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial.

La convocatoria estuvo dirigida a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia; universidades públicas y privadas; centros científico-tecnológicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); e instituciones que realicen actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación.

Puede acceder al listado de proyectos seleccionados, ingresando aquí

 

 

Recursos

Agenda