Foro de Diálogo Science 20 (S20): seguridad y nutrición y agricultura

Lunes 28 de mayo de 2018 / Actualizado el lunes 28 de mayo de 2018

Entre el 24 y 25 de julio se realizará, en la Bolsa de Comercio de Rosario, una reunión que nuclea al grupo de afinidad conformado por las Academias de Ciencias de los países del G20.

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Este año, la Argentina asumió la presidencia del Foro por lo que está a cargo de organizar las reuniones, definir la agenda de prioridades que se van a debatir y e invitar países no miembros y organizaciones: los invitados este año son Chile y Países Bajos y hay organizaciones del Caribe, Sudeste Asiático y África representadas por Jamaica, Singapur y Senegal, respectivamente.

En el marco de su plan de trabajo, entre el 24 y 25 de julio se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, el Foro de Diálogo Science 20 (S20) Argentina 2018 sobre seguridad y nutrición alimentaria y agricultura.

El S20 es un grupo de afinidad conformado por las Academias de Ciencias de los países del G20; en sus reuniones se discutirán los elementos de importancia científica relevantes para la agenda global. Durante la presidencia argentina, el S20 estará presidido por: La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR).

Para más información haga click aquí.