Región

Frutas frescas del Litoral. Todo el año

Martes 25 de septiembre de 2018 / Actualizado el martes 25 de septiembre de 2018

La Facultad de Ciencias Agrarias, a través de la cátedra Cultivos Intensivos, organiza una Jornada en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales (CECIF), denominada “Frutas frescas del Litoral. Todo el año”

La actividad se desarrolla en adhesión a la Feria de las Colonias (Fecol 2018); y está enmarcada en el Proyecto PICT orientado a la aceleración de la transferencia, “Generación de tecnologías para la diversificación productiva en la zona centro-este de la provincia de Santa Fe (Argentina), mediante la incorporación de frutales caducifolios de bajos requerimientos de frío”; y  el proyecto CAI+D 2016 "Ecofisiología de los principales cultivos frutales y su aplicación tecnológica en la región central de Santa Fe".

Se llevará a cabo el sábado 6 de octubre a partir de la hora 14 en el CECIF, Ruta provincial Nº 6, km. 75,5 (antes de llegar al Balneario).

La actividad contempla un recorrido por 6 estaciones, donde docentes e investigadores irán exponiendo y respondiendo las consultas de los asistentes.

 

Las estaciones previstas son:

1º Níspero- Higueras- Pecanes y Nativas

2º Cítricos y Manzanos

3º Ciruelo, Caqui, Durazneros y Pitangas.

4º Vides, frutillas, Lisianthus

5º Viveros

6º Emprendedores.

 

La propuesta es abierta a todo público.

Los interesados en recibir mayor información pueden contactarse con la Ing. Agr. Norma Micheloud, tel. (03496) 420369 int. 111 371.

Para una mayor organización, se solicita a los interesados registrar su inscripción

en el siguiente link de inscripción: https://goo.gl/forms/qtyJrjrBE5D5JOY33 

En caso de lluvia se suspende la actividad.

"Frutas frescas del Litoral. Todo el año" 

 

Agenda