Se evaluaron los ejercicios de evacuación realizados durante el 2018

Martes 11 de diciembre de 2018 / Actualizado el miércoles 12 de diciembre de 2018

Participaron los miembros de los Equipos de Intervención de los edificios Gollán y Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Desde el Área de Seguridad, Salud laboral y Gestión ambiental de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, se llevó adelante una reunión con los miembros de los Equipos de Intervención de los edificios Gollán y Damianovich. Los objetivos del encuentro fueron evaluar el desarrollo de los ejercicios de evacuación realizados durante el 2018. Para ello, se trabajó en grupos, discutiendo las situaciones a perfeccionar, alternativas de optimización y las mejoras logradas respecto al año anterior.

Todas las conclusiones de esta jornada fueron puestas en común y revisadas entre todos los participantes. De aquí surgió que los puntos a mejorar se relacionan con el sistema de alarma existente, a la ubicación y capacidad del punto de encuentro, mejoras de señalización de escaleras y vías de evacuación, entre otros. En cuanto al principal logro alcanzado, se concluyó que fue el haber alcanzado un mayor grado de concientización de toda la comunidad de la FIQ, lo cual se evidenció por salidas más rápidas, organizadas y con mayor conocimiento de los roles.