Emprendedores

Gabinetes para emprendedores se transforman en espacios de coworking

Viernes 9 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2019

Se presentará el refuncionalizado Gabinete para Emprendedores de la FCE - UNL. Fue rediseñado bajo un nuevo concepto del espacio de trabajo, con el objeto de adaptarlo a metodologías colaborativas y favorecer la creatividad y la innovación.

En el marco de un proyecto de rediseño de los Gabinetes para Emprendedores que se encuentran ubicados físicamente en las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se presenta el primero de la serie, como un espacio de coworking que propone un nuevo concepto del trabajo en equipo adaptado a nuevas metodologías. Durante el acto se presentarán también emprendimientos incubados y egresados del Gabinete, y habrá una charla destinada a emprendedores a cargo de Gabriel D`Eboli. Será a partir de las 18, en planta baja de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

En el acto estarán presentes el rector de la Universidad, Enrique Mamarella; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sergio Hauque; y el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Javier Lottersberger.  Asimismo, emprendimientos pre incubados y egresados del Gabinete de Emprendedores de la FCE, relatarán su experiencia al público presente. Se trata de “Ingeap”, un emprendimiento egresado del Gabinete y actualmente incubado en el Parque Tecnológico del Litoral Centro; “Crealo” y “Alquiler fácil”, dos emprendimientos que actualmente se encuentran transitando el proceso de pre incubación.

Como cierre de la actividad, Gabriel D`Eboli desarrollará la charla “Cómo emprender y aprovechar el contexto".  En la misma se abordarán los aspectos clave para afrontar los desafíos y encontrar las oportunidades que el contexto actual ofrece para los emprendedores argentinos.

Sobre los Gabinetes

Los gabinetes para emprendedores refuerzan los espacios de acompañamiento que se encuentran en la UNL para incentivar el desarrollo de ideas innovadoras y la generación de futuras empresas.

Se trata de espacios que brindan un ambiente adecuado para que ideas y proyectos puedan transformarse en emprendimientos, y actualmente son 11 distribuidos en las unidades académicas.Están ubicados en las Facultades y Escuelas dependientes de la Universidad y a ellos pueden acceder todos los integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes, alumnos, graduados).

Los emprendedores que ingresan al proceso de pre-incubación en los Gabinetes reciben diversos servicios y herramientas como tutorías para desarrollar su plan de negocios; asesorías brindadas por profesionales de la UNL o terceros en aspectos jurídicos, contables, financieros, propiedad intelectual, comercialización e imagen institucional. Asimismo, reciben acceso a servicios de infraestructura como el espacio físico, sala de reuniones, conectividad a internet y biblioteca especializada; además de acceder a capacitaciones en temáticas específicas.