Todos los miércoles

Hoy es noche de luna, planeta y estrellas en el Predio UNL-ATE

Miércoles 19 de enero de 2011 / Actualizado el miércoles 19 de enero de 2011

La actividad prevé observaciones del espacio con telescopios de alta calidad, proyecciones audiovisuales y charlas. Comienza esta noche 19 de enero a las 19. Es una actividad para toda la familia, organizada por la UNL y el CODE.

Como desde hace cinco años, aquellas personas que quieran observar el espacio, este verano pueden acercarse todos los miércoles al atardecer al Predio UNL-ATE. De esta manera a partir de esta noche se podrán ver –gracias a telescopios de alta calidad– la luna, algunos planetas y las principales estrellas de la vía láctea. El inicio del ciclo estaba previsto para el miércoles pasado pero había sido suspendido a raíz del inconveniente vivido en la ciudad de Santa Fe con respecto a la falta de agua corriente de red.
Esta es una actividad destinada a toda la familia que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Centro de Observadores del Espacio (CODE). Es de entrada libre y gratuita y forma parte de la programación de “Universidad abierta por vacaciones”.
El cronograma también prevé la actividad los miércoles 26 de enero, 2, 9, 16 y 23 de febrero y 2 de marzo en el Predio UNL-ATE. Comenzará a partir de las 19 con la proyección de películas y de documentales y con la realización de charlas. Cuando llegue la noche se realizará la observación del espacio con los telescopios.
“El Predio es un lugar privilegiado porque nos ofrece un cielo muy abierto y amplio, que nos permite ver toda la eclíptica”, detalló Jorge Coghlan, vice-presidente del CODE. También adelantó que este año se hará en la terraza que el edificio central del Predio tiene arriba de lo que es la cantina. “Desde allí vamos a tener un perfecto panorama del los puntos norte, este y oeste. Y a diferencia del año pasado, como estamos en la altura de la terraza, las luces de los reflectores que iluminan el predio no afectarán la observación”.
En caso de que haya mal tiempo o que el cielo esté nublado, se suspenderá la actividad de observación, pero sí se realizarán las proyecciones y las charlas.

Más información
Para obtener más información sobre esta actividad dirigirse al Predio UNL-ATE en Alicia Moreau de Justo s/n – Costanera Este; comunicarse al teléfono (0342) 4571149 o contactarse por e-mail a informes@prediounl-ate.edu.ar u obscode@infovia.com.ar.