Convocatoria abierta

I Jornadas Patagónicas de Estudios Trans-Queer-Feministas

Jueves 21 de mayo de 2020 / Actualizado el jueves 21 de mayo de 2020

Se realizarán en Bariloche las Primeras Jornadas Patagónicas, el 1 y 2 de octubre. Son organizadas por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa)

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) junto al Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, unidad de doble dependencia entre la UNRN y CONICET (IIDyPCa – UNRN/CONICET) invitan a las I Jornadas Patagónicas de Estudios Trans-Queer-Feministas a realizarse el 1 y 2 de octubre de 2020 en Bariloche.

La actividad se desarrollará en el marco del proyecto de investigación PI UNRN Cuerpos en lucha: políticas sexo-genéricas y disputas por los sentidos de la vida precaria y tendrá por objetivo principal generar un espacio de debate y difusión de avances y resultados de investigaciones vinculadas con el campo interdisciplinario de los estudios de género. A su vez, las jornadas buscarán contribuir a la formación en perspectiva de género de la comunidad universitaria.

La actividad tendrá por objetivo principal generar un espacio de debate y difusión de avances y resultados de investigaciones vinculadas con el campo interdisciplinario de los estudios de género.

Para quienes deseen participar con ponencias, hay tiempo para presentar resúmenes hasta el 22 de junio enviando un correo electrónico a performatividadygeneros.unrn@gmail.com  Los resúmenes deberán tener un máximo de 250 palabras. Los archivos deberán llevar el o los apellidos de autoría seguido de la palabra “resumen” (Ej.: Ramírez_resumen). Se consignarán el título del trabajo, nombre/s y apellido/s, pertenencia institucional, e-mail y eje temático elegido. El envío debe hacerse en formato Word.

Ejes temáticos para la presentación de ponencias:

1- Epistemologías feminista, trans, travesti. Giro afectivo. Performatividad de género y masculinidades. Perspectivas interseccionales.

2- Los viajes de la/s teoría/s: traducciones, resignificaciones, hibridaciones. Género, decolonialidad, poscolonialidad. Género e interculturalidad. Feminismos del sur.

3- Activismos sexo-genéricos: reivindicaciones, articulaciones, discursos. Género, derechos y políticas públicas. Economía feminista. Género y Derechos Humanos.

4- Prácticas y experiencias universitarias en clave de género(s). Género y educación. Lenguaje inclusivo: desobediencias, disidencias, resistencias.

5- Crítica literaria, cultural, teatral, audiovisual y estudios de género.

Acceda a la Primera Circular Aquí

Prórroga Aquí