III Jornadas de estudiantes de Trabajo Social del Litoral

Miércoles 13 de junio de 2018 / Actualizado el domingo 17 de junio de 2018

El jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 2018, se realizarán en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL las III Jornadas de estudiantes de Trabajo Social del Litoral sobre Experiencias de Escritura Académica.

La actividad tiene como objetivo contribuir a la instalación de un espacio académico extracurricular sostenido en el tiempo destinado a estudiantes de Trabajo Social, que los introduzca en las reglas de juego de prácticas de discusión y producción académicas en los eventos disciplinares. Y además, busca propiciar un espacio de discusión académica en torno a Trabajo Social y los problemas sociales de la región y las diferentes lecturas que disputan sentido en torno a los mismos.

El desarrollo de las Jornadas prevé la realización de paneles de expositores centrales y mesas de presentación de trabajos durante los tres días.

El evento está organizado por el equipo docente de la asignatura Trabajo Social y Construcción Disciplinar de la  FCJS, compuesto pro los docentes Indiana Vallejos, Juan Manuel Echagüe, Carolina Galcerán y Luciana Michlig; y por el equipo docente del Seminario de Tesina de la FCJS, que integran los profesores Gustavo Papili y Mercedes Gomítolo.

A su vez, participa de la organización el equipo docente de la asignatura Taller de aprendizaje integrado V de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, compuesto por María Eugenia Garma, Patricia Tobin y Romina Lamanuzzi.

Presentación de trabajos

Para esta tercera dición de las Jornadas se prevén dos modalidades de participación: expositores y asistentes.

La participación como expositor/a de ponencias está reservada exclusivamente a estudiantes de grado.  Se espera que las ponencias comuniquen avances de tesina y/u otras producciones escritas que respondan a los ejes de la convocatoria.

Los trabajos deberán contar con el aval de un/una docente que haya evaluado el contenido y la calidad académica de la misma (puede ser quien dirija la tesina, quien haya acompañado el proceso de práctica académica en el cual el trabajo fue producido, un/una docente de la Casa de Estudios de cada estudiante – autor/a de ponencia que acompañe el proceso de escritura y evalúe el producto).

Las ponencias estarán vinculadas a temas del campo profesional y campo disciplinar de Trabajo Social, pudiendo encuadrarse en los siguientes ejes:

• - Fundamentos disciplinares de Trabajo Social.
  • - Problemas sociales y su abordaje desde las políticas sociales.

La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 24 de agosto de 2018. Mientras que las pronencias completas podrán presentarse hasta el 5 de octubre, una vez comunicada la aprobación del resumen. En archivo adjunto podrán consultarse las normas de presentación.

Para más información, escribir a jornadasets@fcjs.unl.edu.ar