Sinergia

Inauguró el Club de Emprendedores de Santa Fe

Viernes 11 de mayo de 2018 / Actualizado el viernes 11 de mayo de 2018

Funciona en el edificio del ex Liceo Municipal y sirve como espacio de articulación para emprendedores, Pymes, incubadoras, aceleradoras de empresas y universidades. Es impulsado por el Gobierno de la Ciudad, la UNL, el Cluster TICs y Nación.

Con el objetivo de mejorar las capacidades y fortalecer el trabajo de los emprendedores santafesinos, este viernes por la mañana quedó inaugurado el Club de Emprendedores. Se trata de una innovadora iniciativa impulsada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Cluster TICs, financiada por el Ministerio de Producción de la Nación, que funciona en el reacondicionado y refuncionalizado edificio ubicado en la intersección de Cortada Falucho y 25 de Mayo (ex Liceo Municipal).
El acto fue encabezado por el intendente José Corral; el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el secretario de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer; el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli; y miembros del sector de la cultura emprendedora.
Este espacio se plantea como una plataforma de colaboración para los emprendedores, que brindará capacitaciones, asesoramiento técnico y fomentará vínculos entre los diferentes actores que impulsan el desarrollo económico de la ciudad.

Ciudad emprendedora
"Estamos inaugurando un hito más en la ciudad de Santa Fe que va camino a ser una de las ciudades más importantes en desarrollo emprendedor. Aprovechando un nuevo espacio de integración de esfuerzos donde se puedan coordinar políticas a favor de fortalecer el emprendedorismo en la región”, aseguró Enrique Mammarella para luego agregar: “El club es un espacio de encuentro de emprendedores donde van a tener posibilidades de hacer capacitaciones y recibir apoyo y asesoramiento en materia de emprendedorismo por parte de la UNL y de las entidades participantes”.
Por su parte, José Corral expresó que “este es un espacio donde nuestros jóvenes emprendedores con sus diferentes ideas, ya sea que provengan de universidades o que se acerquen por sus propios intereses, encontrarán todo el apoyo necesario a partir del trabajo en equipo entre Ciudad, UNL, Nación y Cluster TICs. Obtendrán las herramientas disponibles que les permita un crecimiento sostenido. También se traslada aquí la oficina de Expresiva, una iniciativa del municipio y la UNL para emprendimientos de base cultural de Santa Fe”. Finalmente, el Intendente agregó: “Nuestros jóvenes tienen muy buenas ideas, tienen ganas, esa vocación del trabajo y los gobiernos los tenemos que ayudar. La prosperidad del futuro tiene que ver con el desarrollo de los emprendedores de hoy”.
Por su parte, Premoli afirmó que “hoy se está concretando este Club de Emprendedores con el día PyME donde vamos a reunir pequeñas y medianas empresas santafesinas, para traerles herramientas y acompañarlos en este camino emprendedor. Desde el gobierno nacional estamos para acompañar este tipo de iniciativas que tienen por objetivo el sostén de los verdaderos héroes, que son los emprendedores”.

Club de Emprendedores

Es una iniciativa conjunta de la UNL, el Gobierno de la Ciudad y el Cluster Tics de Santa Fe. El proyecto es financiado por el Ministerio de Producción de la Nación, con fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con el cual se realizaron acciones para la mejora del espacio físico, compra de equipamiento, y puesta en marcha de un coworking. Se trata de una plataforma de fomento al emprendedorismo e incubación que busca fortalecer los emprendimientos existentes e incrementar el número de emprendedores en la ciudad.
La participación de la UNL en esta iniciativa forma parte de las políticas de incentivo del espíritu emprendedor y la generación de herramientas para facilitar el desarrollo de empresas que la Universidad lleva adelante desde hace más de 15 años.  El objetivo es tener mayor impacto en el territorio y coordinar con otros actores estrategias de acción.