Incorporación de la Dra. Eleonor Harboure a la Academia de Ciencias

Lunes 11 de junio de 2018 / Actualizado el lunes 11 de junio de 2018

La incorporación de la Dra. Eleonor Ofelia Harboure a la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba, es en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.
También conocida como "Pola", es profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, Investigadora Superior del Instituto de Matemática Aplicada Litoral (IMAL, Conicet-UNL) y una de sus fundadoras. Es también la primera mujer en el país que fue promovida a la máxima categoría de investigación en el Conicet, en el área de Matemática. Como tal, recibió el pin dorado que hace honores a su trayectoria.
El acto formal de incorporación fue el viernes 8 de junio, en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias. En la oportunidad, la Dra. Harboure brindó la conferencia “La escuela de Calderón-Zygmund. Integrales singulares: su historia y vigencia”.

Homenaje

El día viernes 15 de junio, coincidente con el cumpleaños setenta de Pola, el IMAL y toda la comunidad matemática rendirán un homenaje en reconocimiento a su trayectoria científica y académica. Habrá dos conferencias que reflejarán algunos de los aspectos más destacados de la Dra. Harboure: su obra matemática y la formación del grupo de matemática de Santa Fe. Inscripciones: imal@santafe-conicet.gov.ar. Lugar: Sala de Capacitación del Edificio de Documentación, Predio CCT CONICET Santa Fe.